Compartir
Publicidad
'Batman/Wonder Woman: Hiketeia', lo sagrado del juramento
Novela gráfica

'Batman/Wonder Woman: Hiketeia', lo sagrado del juramento

Publicidad

Entre el reciente estreno de 'Batman v Superman' y el anuncio del regreso de Greg Rucka a los guiones de 'Wonder Woman' en el inminente relanzamiento de DC, tenía ganas de leer 'Hiketeia', una de las novelas gráficas que el guionista realizó cogiendo a dos de sus personajes predilectos de la editorial.

Así ECC editó recientemente 'Batman/Wonder Woman: Hiketeia' una obra corta escrita por Greg Rucka y dibujada por J.G. Jones que toma de premisa el sagrado ritual del hiketeia, en el que una persona renuncia a todo derecho para ser acogido bajo la protección de otra, que se convierte en su maestro/señor.

En 'Hiketeia' Wonder Woman se encuentra ante esta situación, con una joven delincuente huida desde Gotham City que decide hacer el hiketeia con la superheroína, juramento que deberá acatar a pesar de los inconvenientes que pudiera traerle.

Tanto a nivel de guion como de dibujo 'Hiketeia' es una muy buena obra. El dibujo de Jones es soberbio aunque hay ciertos planos de personajes que no ha dominado. Pero por lo general nos encontramos con una muestra estupenda de narrativa gráfica y del uso de las viñetas y las páginas. No es espectacular pero sí vistoso.

Greg Rucka ofrece por su parte una buena historia en la que el guionista se preocupa de presentarnos el conflicto entre Wonder Woman y Batman, sus diferencias y su modo de afrontar las cosas. Además tiene muy bien planificados los actos, poniendo los giros oportunos y sin alargar la historia.

Así, 'Hiketeia' resulta una obra corta, concisa y ligera... pero además potente y realizada con amor hacia sus personajes y la mitología que les rodea (sobre todo con Wonder Woman). Rucka y Jones firman una pequeña (pequeña para los estándares USA, claro) pero consistente obra que, teniendo un toque menos de aventura, resulta una grata lectura.

En Papel en Blanco | 'Queen & Country', los espías de Rucka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio