Compartir
Publicidad
'Blackhand Ironhead', David López presenta una interesante saga superheroica
Novela gráfica

'Blackhand Ironhead', David López presenta una interesante saga superheroica

Publicidad
Publicidad

Siempre es grato ver que proyectos modestos pero curtidos de autores brillantes como Panel Syndicate siguen publicando, algo a cuenta gotas, novedades. La plataforma ofrece libertad total a sus creadores (y a sus lectores, que eligen el precio) y eso implica que nunca sabemos exactamente cuando veremos una nueva serie o una nueva entrega de algo que ya seguimos. Por eso fue una grata sorpresa ver que ayer salió 'Blackhand Ironhead', un nuevo cómic creado por David López.

David López (al que podéis seguir en los lápices de la imprescindible colección de 'Lobezna' ['All New Wolverine']) decide dar un paso más y guionizar y dibujar una serie propia de superhéroes: Así 'Blackhand Ironhead' será una miniserie de cinco números que saldrán, en principio, cada dos meses... y ya avisa el autor que procurará cumplir, aunque las complejidades de la autoedición hacen difícil el proceso.

Alexia es una joven chica, está empeñada a ser la mayor héroe de la Tierra... solo que ese papel ya lo ostenta su padre. Pronto llegará Blackhand, otra chica dispuesta a poner patas arribas todo el legado y el mundo de los superhéroes. Y, aunque parezca que vamos a la típica historia del bien contra el mal, el creador nos asegura que el alma de la historia radica en discernir quién toma el rol de héroe y quién el de villano.

El primer número de 'Blackhand Ironhead' presenta muy bien y con un tono bastante ligero e incuso cómico el mundo en el que se mueven nuestros protagonistas. Los seres poderosos están más preocupados en luchar en competiciones que en ser héroes. Las protagonistas tienen carisma y por lo general el número cumple como debut.

Lo cual es fantástico teniendo en cuenta que desde su 'Espiral Cairo' en 2008 no había escrito nada, lo cual le impulsó a tomar esta decisión:

Lo que me llevó a hacer la serie fue la necesidad de contar mis propias historias. Ver que después de 15 años para las majors no tenía una obra mía, colaborar está genial, pero llegas al punto en el que quieres hacer las cosas por ti mismo.

Para ello el autor agradece mucho la guía y ayuda tanto de David Muñoz con sus lecciones sobre realizar un buen guión, como del incombustible Marcos Martín, cofundador de Panel Syndicate, que le "puso las pilas" con consejos de narrativa visual. Y la verdad es que se nota que David López es buen alumno, porque el resultado ha sido bastante notable.

Con el primer número recién salido a la luz pública, todavía es algo pronto para realizar una crítica más exhaustiva de 'Blackhand Ironhead', pero lo visto hasta ahora promete que la serie (y la espera) va a merecer la pena.

En Papel en Blanco | '¡Universo!', de Monteys

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio