Compartir
Publicidad

Cerebus viaja al infierno de Doré por su cuarenta aniversario

Cerebus viaja al infierno de Doré por su cuarenta aniversario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cerdo ha vuelto. Hace doce años Dave Sim cerraba con el número 300 la "serie limitada" que le ha consagrado como autor: 'Cerebus'. Lo que comenzó siendo una pequeña sátira a la fantasía heroica terminó evoluciando hacia un exhaustivo tratado sobre la sociedad actual no exento de controversias por misógino e incluso clasista.

El año que viene se cumplen cuarenta años desde la creación de Cerebus y Dave Sim lo quiere celebrar con el post-mortem de su protagonista: 'Cerebus in Hell?', un one shot seguido de cuatro números en los que veremos al protagonista en su propia odisea por el inframundo ilustrado por el mítico Gustave Doré.

Así ya están disponibles en la web oficial las primeras tiras de este 'Cerebus in Hell?', one shot que saldrá en Estados Unidos en octubre de 2016, mientras que la miniserie posterior tiene una fecha de publicación ya en enero de 2017.

Las tiras básicamente consisten en Cerebus insertado en láminas apaisadas. Lamentablemente, la muñeca de Sim le impide dibujar, por lo que prácticamente nos encontramos con un collage con las ilustraciones de Doré.

No conocemos más detalles sobre esta nueva miniserie de Cerebus, pero Sim ha comentado que quiere ver cómo el cerdo hormiguero funciona en una estructura de historias más limitada.

Más info | Cerebus in Hell?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio