Compartir
Publicidad
'Corazón de Arlequín', Gaiman reimagina la comedia dell'Arte
Novela gráfica

'Corazón de Arlequín', Gaiman reimagina la comedia dell'Arte

Publicidad

Creo que no descubro nada a nadie cuando digo que a Neil Gaiman le fascinan las historias "de toda la vida". Ya de por sí es coger cualquier obra suya y disfrutar de las influencias que coge de la mitología de turno, cuando no es una "reimaginación" al más puro estilo. Recientemente he leído 'Corazón de Arlequín', en la que el autor británico revisita el relato del Arlequín y Colombina.

En un tomo en tapa dura de estos cuyas tapas ocupan más que las páginas, ECC ha publicado esta breve novela gráfica ilustrada por John Bolton ('Libros de la Magia'). El resultado es algo interesante, pero sin ser brillante.

Pero vayamos al argumento: Es 14 de febrero, el día de los enamorados, y Arlequín decide "cortejar" al amor de su vida, encarnada en Missy, una joven que trabajaba en la morgue de un hospital, o al menos eso se deduce. Claro que para Arlequín "cortejar" significa clavar su corazón en la puerta de casa de su pretendida.

'Corazón de Arlequín' es una obra breve, contada con el punto de vista del Arlequín, en el que giramos en torno a la soledad y al amor correspondido o no. Y la verdad es que es un cómic que no tiene mucho más misterio: es sencillo y, personalmente, no siento que Gaiman estuviera especialmente inspirado en esta obra.

También es que el dibujo de John Bolton no me ha atrapado. Tiene un toque de fotorrealismo que da una sensación estática que, en un cómic, tiene demasiado peligro porque atranca la narrativa. Sí, Bolton es muy buen ilustrador y ese dibujo tan realista y "fotográfico" está bien realizado, pero simplemente no es adecuado.

La verdad es que 'Corazón de Arlequín' se queda como una pequeña curiosidad dentro de la inmensa bibliografía de Neil Gaiman. No brilla ni para bien ni para mal, quedándose como una obra que podríamos considerar menor. Como él mismo dice, nos encontramos con una pantomima en viñetas, algo pasajero y entretenido.

En Papel en Blanco | Misterios de un Asesinato, Gaiman, Russell y Ángeles ¿hace falta más?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio