Compartir
Publicidad
'Daytripper', la vida y la muerte
Novela gráfica

'Daytripper', la vida y la muerte

Publicidad

Hay acontecimientos en nuestra vida que nos marcan. Y no tiene por qué ser una gran experiencia que daría para aparecer en tres telediarios y en un matinal televisivo. A veces son los pequeños momentos, conversaciones tranquilas, los que van moldeando nuestra vida. 'Daytripper' va sobre ello, sobre la vida y cómo nos la planteamos.

ECC ha recuperado ahora esta obra de los gemelos brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá que, a lo largo de diez números, nos cuenta diversos momentos en la vida de Brás de Oliva Domingos, un escritor de obituarios que se pregunta cuándo comenzará realmente su vida. Así, a lo largo de los diez capítulos del tomo nos encontramos con las diversas "muertes" del protagonista: de un tiro a los 32, ahogado a los 21, atropellado a los 28...

Lo primero que hay que decir de 'Daytripper' es que se corre el riesgo de interpretarlo como un "1000 maneras de morir" más que como una reflexión sobre la vida, sus giros y lo que nos hace movernos a lo largo de ella. Afortunadamente si logras evitar esta impresión se convierte en un relato magnífico que no cae en el mensaje de, como diría un buen amigo mío, "la vida es una mierda, después te mueres", sino que hace hincapié en esos pequeños momentos que nos hacen felices, aunque sea por un rato.

Aunque algunas historias funcionan mucho mejor que otras, Fábio Moon tiene muy claro lo que quiere contar en cada momento y va hilando poco a poco la vida de nuestro protagonista. Gabriel Bá, por otro lado, realiza un buen dibujo, logrando dar un aura sofisticado hasta a la postal más cotidiana. Ambos forman un gran equipo y en esta ocasión

En su tiempo 'Daytripper' ganó el premio Eisner a la mejor miniserie, y la verdad es que la obra es muy buen cómic. Una interesante reflexión sobre la vida, realizada con mucha delicadeza y que aborda el "slice of life" desde una perspectiva bien fresca. Una obra muy recomendable.

En Papel en Blanco | 'La Visión: Visiones del Futuro'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio