Compartir
Publicidad

Dylan Thomas nos cuenta como es 'La Navidad para un niño en Gales'

Dylan Thomas nos cuenta como es 'La Navidad para un niño en Gales'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si es cosa mía, pero este año no veo mucho espíritu navideño por las calles. Ojo, que yo esté trabajando sin parar tampoco es que ayude mucho, pero me da la sensación de que a menos de diez días de Nochebuena hay mucho menos bullicio por las calles que otros años. Será la crisis y que la situación no está para lanzar cohetes, pero me parece a mí que este año la gente no tiene muchas ganas de celebrar estas fiestas. Sin embargo, para contrarrestar esto, Nórdica Libros nos trae La Navidad para un niño en Gales, un libro para recuperar ese espíritu festivo de la mano del gran Dylan Thomas. Se trata de una preciosa edición ilustrada y su precio es 15 euros.

'La Navidad para un niño en Gales' nos lleva hasta la infancia del propio Dylan Thomas, durante las intensas nevadas que poblaban las navidades galesas. Navidades llenas de nieve, de gatos y de carteros, de aventuras con los vecinos y peleas futiles con los hermanos. De bolas de nieve e intenso frío contrastando con el interior cálido de las casas galesas en las fiestas navideñas. Un libro para recuperar ese espíritu perdido de la Navidad, cuando esta era algo más que comprar regalos y comer turrón como si nunca lo hubiéramos probado.

Aunque os parezca mentira, este libro salió a la venta el pasado Octubre, aunque, lógicamente, es ahora cuando empezamos a fijarnos en él. Está ilustrado por Pep Montserrat y, para alegría de muchos, se trata de una edición bilingüe, para que podamos disfrutar del Dylan Thomas original. Nacido en Swansea en 1914, es uno de los mejores poetas galeses en lengua inglesa. Autor de diversos libros de poemas y guiones radiofónicos y cinematográficos, trabajó como periodista para diferentes medios. Moriría en Nueva York en 1953 por una hemorragia cerebral, causada probablemente por un exceso continuo de consumo de alcohol.

Es un libro muy curioso y os animo a que le deis un vistazo. Por fortuna, podéis hacerlo ahora mismo y sin moveros del sitio, ya que los chicos de Nórdica nos dejan que veamos las primeras páginas del libro, para que nos enganchemos sin remedio. Me encanta el tono del libro y me gustan muchísimo las ilustraciones, especialmente el contraste entre el interior cálido de las casas con el frío del exterior cubierto de nieve. Un libro a tener en cuenta para regalar a esas personita que ya no le ve el encanto a la Navidad, por ejemplo.

Más información | Ficha en Nórdica Libros En Papel en Blanco | Una Navidad de cuento... con el anuncio de la Lotería de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio