Compartir
Publicidad

'El club de los gourmets' de Junichiro Tanizaki en una increíble edición ilustrada

'El club de los gourmets' de Junichiro Tanizaki en una increíble edición ilustrada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os podrá parecer sorprendente (o a lo mejor no) pero lo cierto es que nunca he leído nada Junichiro Tanizaki. Sí, lo sé, es uno e esos autores de culto, de lectura casi obligada, pero el caso es que nuestro caminos no se han cruzado nunca. Sin embargo, tengo la impresión de que eso va a cambiar en breve, especialmente después de haber descubierto El club de los gourmets. Está publicado por Gallo Nero y cuesta 18 euros.

'El club de los gourmets' nos presenta a cinco hombres. Cinco sibaritas que buscan el placer sensual en la comida (bueno, en otros vicios también), una búsqueda de exquisiteces que hará que formen una sociedad gastronómica secreta. Sin embargo, esta búsqueda, en apariencia sencilla les llevará por caminos tortuosos. Y es que el placer por el placer suele salir caro.

Junichiro Tanizaki está considerado como uno de los grandes literatos japoneses del siglo XX. Aunque siempre se sintió atraído por la literatura occidental, su delicadeza y su manera de entender el tiempo y los personajes son típicamente japonesas. Elogio de la sombra es, sin duda, su obra más conocida y admirada, aunque en realidad se trata de un ensayo.

Esta edición de este relato corto está ilustrada de manera magnífica por Yoko Ogihara y es una de las principales razones por las que me ha llamado la atención. Últimamente siento un amor desmesurado por los libros ilustrados, así que no os puede extrañar que este me haya hipnotizado un poco. Nada. A la lista también.

Más información | Ficha en Gallo Nero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio