Compartir
Publicidad
'El Momento de Aurora West'/'La caída de la Casa West': quiero más
Novela gráfica

'El Momento de Aurora West'/'La caída de la Casa West': quiero más

Publicidad
Publicidad

En la lista de "grandes cómics que tengo en la pila de lecturas y de reseñas desde hace demasiado tiempo" me encontré con la minisaga de Aurora West, ambientada en el universo creado por Paul Pope en 'Battling Boy' y que nos lleva a una ciudad en la que los monstruos campan a sus anchas.

Así nos encontramos con la bilogía formada por 'El Momento de Aurora West' y 'La Caída de la Casa West', escrita por Paul Pope y JT Petty y con dibujo del español David Rubín que ha editado DeBolsillo en dos cómodos tomos en formato "de bolsillo", valga la redundancia.

Ya el año pasado llamó la atención 'El Momento de Aurora West' ('Rise of Aurora West'), con un argumento que giraba en torno a Aurora, la hija y discípula de Haggard West, el mayor héroe caza monstruos de Arcópolis. Durante su aprendizaje la joven dará con una pieza en uno de los misterios sin resolver de su vida: la muerte de su madre.

Aurora está convencida de que un amigo imaginario suyo, el Tollino, era en realidad un monstruo y que algo tuvo que ver. Esto le llevará, a lo largo de los dos tomos, a enfrentarse a la banda de Bobina, principal sospechoso de dicho asesinato. Sin embargo, se encontrará con que debe llevar la investigación en secreto, debido al conocimiento de que su padre no soportaría conocer la verdad... aunque ya veremos que hay más de lo que parece.

La Caida De La Casa West

Cuando hace un par de meses leí por fin 'El Momento' no quise comentaros mis impresiones porque estaba a punto de llegar la conclusión, 'La Caída de la Casa West' ('Fall of the House of West') ya que mientras que el primero me gustó bastante había unos cuantos flecos que podrían estropearse durante el segundo tomo.

Afortunadamente no ha sido así y la historia de Aurora West ha quedado impresionante. Los protagonistas están muy bien construidos: Aurora es una chica sólida y con empaque, lo que ya hace gran parte del trabajo... y además nos encontramos con un planteamiento que si bien pudiera parecer infantil con el tema de monstruos algo desastres, le da un toque simpático a los rivales de los protagonistas.

Héroes, aventura, monstruos y un misterio son los principales ingredientes con los que lidian Paul Pope y Petty. Un planteamiento sencillo pero que potencian al máximo a través de la acción y el diálogo... y ahí está también David Rubín para proporcionarnos un dibujo idóneo con una gran narrativa.

En definitiva Aurora West es todo un descubrimiento del que ojalá no se olviden y podamos ver en breve alguna nueva obra.

En Papel en Blanco | Más cómics sensacionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio