Compartir
Publicidad

Emigrantes, de Shaun Tan

Emigrantes, de Shaun Tan
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En ocasiones ocurre que la novela gráfica no necesita de palabras para expresarse. También en ocasiones surgen artistas que transmiten el fondo de su obra de una forma tan directa que también a ti te deja mudo. Es muy probable que Emigrantes sea una de esas obras.

La historia parte de una premisa bastante sencilla: el anónimo personaje central abandona su país de origen en busca de un futuro más alentador en otras tierras, viajando en barco junto a lo que probablemente sean personas en su misma situación. Pero, al llegar, se encuentra con un extraño país donde todo es diferente: no puede leer los carteles, los edificios y transportes son realmente extraños, la gente parece ir acompañada de algo similar a una mascota pero como nunca antes había visto ninguna, la comida no es una excepción y resulta un impedimento más...

Shaun Tan ha conseguido que como lectores nos zambullamos en la historia, que nos sintamos los protagonistas, que pasemos por las mismas situaciones... Una obra absolutamente genial.

Sitio Oficial | Emigrantes, de Shaun Tan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio