Compartir
Publicidad
En 'Wonder Woman: La Mujer Maravilla' George Pérez retrata el paradigma de la heroína más épica
Novela gráfica

En 'Wonder Woman: La Mujer Maravilla' George Pérez retrata el paradigma de la heroína más épica

Publicidad
Publicidad

El próximo viernes 23 de junio llegará a los cines españoles 'Wonder Woman', esperadísima película cuyas expectativas tras el estreno en EEUU y resto del mundo están por las nubes. Es por eso que ECC, licenciataria de DC en España, lleva unos meses dándonos buenas raciones de cómics del personaje repasando tanto novedades como algunas memorables etapas de Wonder Woman.

Pero, sin duda, la etapa reina y prácticamente básica (quitando, claro, sus primeras aventuras en los años 40) es sin duda la de George Pérez, que tuvo el difícil encargo de actualizar a Wonder Woman tras el reboot que supuso 'Crisis en Tierras Infinitas', que él mismo dibujó. Así, ECC edita un, esta vez apropiadamente dicho, 'Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez - La Mujer Maravilla', primero de los tomos que dedica la editorial a esta etapa.

Ya desde la primera página, la Wonder Woman de Pérez respira épica y mitología griega. Dos elementos intrínsecos de la princesa de Themyscira que muchas veces habían sido obviados a lo largo de sus peripecias. George Pérez decide recontar el origen de la amazona sumergiéndola en un mundo de dioses, humanos y monstruos.

Así, en su primer número de 'Wonder Woman: La Mujer Maravilla' nos cuenta el origen de la Isla Paraíso y Themyscira, de donde vienen las amazonas que la pueblan y por qué se encuentran allí, además de la génesis de Diana. Y, por supuesto, los elementos claves de las primeras aventuras de Wonder Woman en la "tierra de los hombres": desde la llegada de Steve Trevor a la isla hasta las primeras actuaciones heroicas del personaje en nuestro mundo y en el averno.

Wonder Woman Vol 2 10

Sin embargo, en esta actualización del origen dado por William Moulton Marston en 1941, Pérez decide transformar las motivaciones románticas que tuvo en su momento nuestra heroína en caritativas, impregnándola de un fuerte sentido del deber y la búsqueda de la concordia y de la paz sin, además, eliminar el feminismo que iconiza Wonder Woman y que muchas veces cae en un segundo plano.

Tanto a nivel de guion (apoyado por Greg Potter primero y luego con Len Wein en los diálogos) como en el dibujo, George Pérez demuestra que es uno de los grandes maestros del cómic. Su detallismo a la hora de realizar los planos y las viñetas, su absoluto control de la técnica resulta en un arte delicioso, digno de enmarcar.

La Wonder Woman de George Pérez es una lectura imprescindible para entender al personaje y por qué es una superheroina que vale más allá de su aspecto. Este primer tomo ofrece un dibujo espectacular y una historia que es vibrante, épica y equilibra perfectamente la aventura con la parte más emotiva. Pérez se preocupa en desarrollar a fondo tanto la personalidad de Diana como la de sus secundarios y ofrece una muy agradable lectura.

En Papel en Blanco | '75 años de Wonder Woman'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio