Compartir
Publicidad

Entrevista a Sho-u Tajima (II)

Entrevista a Sho-u Tajima (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

(continuación de la entrevista)

Papel en Blanco: En los telediarios vemos a veces crímenes tan terribles como los reflejados en MPD Psycho. ¿Compartes la opinión de que a veces la realidad puede superar a la ficción? Sho-u Tajima: Sí que hay a veces muchas noticias violentas, aunque me gustaría resaltar que cualquier historia así que pueda aparecer en un manga es siempre ficción. Muchas veces se busca la motivación de esta clase de sucesos en los mangas y los videojuegos, y no me gustaría que eso pasara con alguna de mis obras. (En este momento, la intérprete le relató a Tajima la historia de Fritzl, "el monstruo de Amstetten", pues en japón no había oído hablar del suceso). Ante historias así, no puedo hacer otra cosa que condenarla profundamente, y creo que es un caso que confirma que la realidad puede llegar mucho más lejos que cualquier historia imaginaria.

PeB: También has publicado diversos libros de ilustraciones. ¿Te consideras más un ilustrador o un narrador de historias? ST: Ante todo me considero un mangaka (dibujante de manga). Cierto es que he realizado diversos libros de ilustraciones y en su momento pensé que quizá podría decantarme por ese campo y por el del diseño. Pero me decidí por el manga porque no sólo se trata de dibujar, sino de ir creando historias y personajes. Es algo que me interesa mucho más.

PeB: ¿Qué te aportó la experiencia de colaborar en la secuencia de anime de Kill Bill? ¿Tienes algún proyecto más relacionado con el cine? ST: La verdad es que en esa época tuve mucho trabajo, porque tuve que compaginar la labor en Kill Bill con la creación de mi manga. Fue bastante duro, pero el director de animación era un buen profesional y me ayudó mucho, así que creo que el trabajo para esa película fue muy satisfactorio. Ahora mismo estoy centrado en MPD Psycho y no tengo ningún proyecto de esta clase a la vista, aunque me encantaría volver a trabajar en una película.

PeB: ¿Qué mangas actuales nos recomiendas? ST: Ahora mismo me gustan dos mangas. Uno es Worst, de Hiroshi Takahasi, que está ambientado en un instituto. Quizá no sea tan famoso como por ejemplo Naruto, pero lo recomiendo porque me parece muy interesante y divertido. El otro es Naniwa Tomo Are, de Minami Katsuhisa.

PeB: MPD Psycho aún sigue publicándose en Japón. ¿Hay algún final a la vista o tenemos todavía saga para rato? ST: El final ya está totalmente decidido, aunque por ahora no puedo decir nada más.

PeB: ¿Quieres añadir algo para todos los otakus que te siguen en España? ST: Ante todo, muchas gracias a todos por su reconocimiento. Falta poco para que termine la historia, así que espero que sigan al tanto de ella y que la disfruten.

Tajima durante la sesion de firmas

Más información | MPD Psycho Más información | Glénat En Papel en Blanco | Expomanga 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio