Compartir
Publicidad

Exposición sobre Tintín y Hergé

Exposición sobre Tintín y Hergé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos encontramos en 2007, que entre otras cosas, es el año del centenario del nacimiento del belga Hergé, y si hay algún personaje que debamos relacionar inexorablemente con éste, es el reportero Tintín.

La Fundación Carlos de Amberes ha realizado una exposición en Madrid alrededor de Tintín y el universo de Hergé. La mayor parte del material proviene del coleccionista Jordi Tardà, que ha cedido para el evento alrededor de 300 piezas de las más de 2500 que posee reunidas a lo largo de los últimos años, como pueden ser primeras ediciones, tiradas originales y demás objetos que a la postre están casi limitados a un selecto círculo de coleccionistas. Pero, afortunadamente, no sólo a mostrarnos la obra de Tintín se limita esta exposición, y es que igualmente podremos bucear en la vida de Hergé para ver, por ejemplo, algunos de los manuales que usaba para su documentación o libros de corte político que le llevaron a forjar su pensamiento. También tenemos periódicos de la época, de los que seguro que consiguió sacar más de una aventura.

Así mismo la exposición se completa con documentos históricos sobre la muerte de Hergé, como los teletipos que enviaron las agencias tras el suceso o la portada del diario Liberation del día siguiente, un documento que llenará de nostalgia a más de uno.

Paralelamente a la exposición se edita una pequeña gaceta que contiene textos de autores como Juan Manuel Bonet, Jon Juaristi o Luis Alberto de Cuenca (también de Ruiz-Gallardón, pero no lo contamos...) y dibujos de, entre otros, Gallego & Rey, Idígoras y Pachi, o Ricardo y Nacho.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio