Compartir
Publicidad

'Fahrenheit 451', un clásico reconvertido en novela gráfica

'Fahrenheit 451', un clásico reconvertido en novela gráfica
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Alguna vez ya hemos hablado de lo muchísimo que me gusta Ray Bradbury. Profundamente admirado por millones de lectores, su obra es considerada como capital dentro de la ciencia-ficción y ha sido objeto de numerosos estudios. Por eso quizás no me ha sorprendido tanto la conversión de una de sus novelas más célebres, Fahrenheit 451, en una novela gráfica.

La historia de ‘Fahrenheit 451’ es de sobra conocida por todos. Haciendo referencia a la temperatura a la que arde el papel, nos introduce en la vida de Guy Montag, bombero de profesión, para el que la quema de libros es casi un placer. Y los libros se queman porque incitan a pensar diferente, y todos sabemos que pensamientos diferentes sólo pueden traer problemas… Sin embargo, poco a poco irá tomando conciencia de los peligros de un pensamiento único…

Esta peculiar versión de la obra maestra está editada precisamente por la Editorial 451, en tapa dura con sobrecubierta y cuesta 19’50 euros. Las ilustraciones han corrido a cargo de Tim Hamilton, que ya ha ilustrado otros clásicos, como La isla del tesoro recientemente. El propio Bradbury ha colaborado entusiastamente en la recreación de esta novela gráfica, y al parecer ha quedado muy contento, catalogándolo como un rejuvenecimiento del libro. Si queréis echarle un vistazo, podéis hacerlo aquí. Merece mucho la pena leer la introducción de Ray Bradbury.

Ya sabéis que adoro a Ray Bradbury. Me encanta su ciencia-ficción particular, su tratamiento profundamente humano de las personas, por más extraña que pueda ser la situación en la que se encuentren. Me maravilla su vitalidad, a pesar de estar tan enfermo, y su manera de implicarse en las cosas, como la defensa a ultranza de las bibliotecas. Me sorprende también, no lo voy a negar, que le disgusten tanto los libros electrónicos, pero me imagino que la edad nos hace a todos cerrarnos más y más a los cambios. A saber lo que pienso yo cuando sea abuelita…

Más información | Ficha en Editorial 451
En Papel en Blanco | La inmortalidad según Ray Bradbury

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio