Compartir
Publicidad
'Flash: Ignición', razones para correr
Novela gráfica

'Flash: Ignición', razones para correr

Publicidad
Publicidad

De entre las últimas decisiones editoriales de ECC, que se puede decir muchas cosas, pero están editando muchísimo material antiguo e interesante, sorprende la decisión de comenzar a editar la etapa de Geoff Johns en 'The Flash' por la mitad. Desde la editorial afirman que es porque la primera mitad se encuentra ya editada en un enorme tomo (mil páginas) por parte de Planeta y no tienen planes para reeditarla.

La excusa se desmonta cuando muchas otras obras ya editadas en formato omnibus están siendo reeditadas en tomos más asequibles (como, por ejemplo, el Animal Man de Morrison o La Muerte de Superman). Pero tejemanejes editoriales aparte, parece bastante lógico comenzar la edición del Flash de Geoff Johns por este tomo, 'Ignición', que reúne los números 201-211 de la colección americana.

En 'Flash: Ignición' nos encontramos con Wally West tras el trágico final de la batalla con Zoom, que mató a los gemelos nonatos de su esposa. Este gran trauma hace que el Espectro tome, en consenso con el velocista escarlata, la decisión de hacer que todo el mundo (incluso Wally) olvide que es Flash. Pronto, como es de esperar, Wally comprende que él es el velocista escarlata, pero el sentimiento de culpa sobre todo lo que pasó hace que tenga serias dudas sobre retomar su carrera como superhéroe.

Con un primer arco dibujada por Alberto Dose, y un segundo con arte de Howard Porter, 'Flash: Ignición' es un tomo en el que Geoff Johns profundiza en las razones por las que ser superhéroe, por las que ayudar a los demás y por las que sobrellevar una tragedia. Tampoco profundiza en ello porque a Johns no le interesa más eso sino el curar al personaje de Wally West. Es un tomo de sanación, de West reconstruyéndose a sí mismo y sus relaciones.

Leyendo 'Flash: Ignición' y, sin estar entre mis cómics de Geoff Johns favoritos, uno entiende por qué el guionista es un pilar fundamental de la DC actual. Sobre todo en esa primera época en la que, debido a su posición, no estaba más pendiente del tema de cine y televisión que ahora. Una historia vibrante, entretenida y de buena calidad.

En Papel en Blanco | Reseña de 'JLA Tierra 2'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio