Compartir
Publicidad

'Goya', una novela gráfica de Diego Olmos

'Goya', una novela gráfica de Diego Olmos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es un hecho que no suelo leer novelas gráficas. No porque tenga nada en su contra, ni muchísimo menos, pero no lo hago por la misma razón que no suelo leer ensayos, porque voy encadenando una novela con otra y siempre tengo alguna que necesito leer. Sin embargo, esta que os traigo hoy me ha atraído muchísimo, y es que Goya de Diego Olmos está dedicada al genial pintor y nos da una visión un poco diferente de su últimos días. Lo edita Ediciones B y su precio es 17 euros.

'Goya' nos lleva hasta la última etapa creativa del pintor. Éste, sordo, enfermo y envejecido, dedica sus días a pintar, aislado del mundo. Sin embargo, un día recibirá una visita muy curiosa para un encargo excepcional, y es que el mismísimo Diablo quiere que el genial pintor le haga un retrato. Ante la negativa, el Diablo se le aparecerá noche tras noche para torturarlo con horrendas imágenes, que Goya expulsará de su mente pintándolas sobre los muros de la casa... Como veis, una original versión de los cuadros más oscuros del pintor.

Diego Olmos es un reconocido dibujante que ha trabajado en diversas editoriales tanto en España como en Estados Unidos. Trabaja regularmente para DC Cómics, donde ha dibujado entre otros, cómics de la serie Sobrenatural o de Batman. También tiene proyectos propios como H2Octopus o este mismo 'Goya' en el que se encarga tanto del dibujo como del guión.

La verdad es que me ha sorprendido este título, porque ya sabéis que me gusta muchísimo el arte, y esta manera tan diferente de ver los últimos días del genio me ha parecido de lo más original. Tengo que echarle un vistazo más detenidamente y si cumple lo que me promete desde luego que me parece una novela gráfica muy a tener en cuenta. Ya os contaré...

Más información | Ficha en Ediciones B En Papel en Blanco | 'Fahrenheit 451', un clásico reconvertido en novela gráfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio