Compartir
Publicidad

‘Grandes de lo macabro', el terror se pasa al cómic

‘Grandes de lo macabro', el terror se pasa al cómic
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando me doy mis vueltecitas por la librería, reconozco que la sección de cómic no se encuentra entre mis favoritas. No es que no me gusten, es simplemente que no termino de verle la gracia, y eso que reconozco que hay auténticas maravillas. Sin embargo, cosas como el libro que os traigo hoy me han hecho replantearme la necesidad de visitar esta sección más a menudo. Se trata de Grandes de lo macabro, una selección de adaptaciones de grandes obras de terror al cómic, realizadas por Joan Boix y editado por Ediciones B.

El libro recoge un total de veinte historias de terror, diez de grandes autores como Lovecraft, Poe, Bécquer, Bloch, etc., así como otras diez historias creadas por el mismo Joan Boix. Ni que decir tiene que en las historias se usa y abusa de los recursos clásicos del género, como muertos vivientes, extrañas maldiciones, sueños terribles, y todas esas cosas que nos encantan a los seguidores del género.

Portada Grandes de lo Macabro

Joan Boix nació en 1945 y desde 1961 se dedica al noble arte de dibujar cómics. Sus trabajos para Bruguera, Toray y Galaor son ampliamente reconocidos, así como sus trabajos para editoriales extranjeras. Desde hace varios años es el responsable de El Capitán Trueno, aquí en España, y The Phantom para el mercado escandinavo. Todo un artista que puede presumir de conocer a la perfección el mundillo gótico y tenebroso, tal y como demuestra en el título del que hablamos.

Si os gusta el cómic, no lo dudéis. Si os gustan las historias de terror, no lo dudéis. Si os gusta el terror y el cómic, no sé que hacéis ahí sentados... Como os decía, no tengo costumbre de leer cómics, pero reconozco que este me ha encandilado. Las historias me encantan, y la calidad del dibujo me parece brutal, así que me parece una gran idea iniciativas de este tipo. Merece la pena darle una ojeada, os lo aseguro.

Más información | Factoría del Cómic, Página oficial Joan Boix En Papel en Blanco | 'El País' te trae a los maestros del terror

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio