Compartir
Publicidad
'Howard el Pato: Patochadas', cura contra el aburrimiento
Novela gráfica

'Howard el Pato: Patochadas', cura contra el aburrimiento

Publicidad

Aunque últimamente Marvel está desencantando, relativamente, en cuanto a sus propuestas en su nuevo relanzamiento (que ya ha llegado a España y que tiene algunos títulos fetén), ha habido series de la anterior tanda que han llamado mucho la atención por ser títulos que se salen de la tónica de aventuras del cómic de superhéroes. En estos últimos meses Panini ha lanzado dos tomos con sendos personajes "raros": la Chica Ardilla (de la que hablaré próximamente) y Howard el Pato.

Así ya he podido tener en mis manos el primer tomo de 'Howard el Pato' de Chip Zdarsky, que tiene en sus créditos la genial 'Sex Criminals' (que está pendiente de su edición en España por parte de Aleta Ediciones, y merece mucho la pena) y Joe Quinones. En esta ocasión Zdarsky pasa al guion para contarnos las desventuras del pato Howard como detective privado.

Será el caso de la recuperación de una joya lo que lleve a Howard a investigar por toda Nueva York, ser capturado por El Coleccionista, conocer a Mapache Cohete e intentar que el mundo no se destruya con la ayuda de Doctor Extraño y otros héroes. Una pequeña saga de cinco números (los cinco que les dio tiempo a sacar antes del actual relanzamiento) y que, junto con varios extras, componen este primer tomo titulado 'Patochadas'.

Ya de por sí, Howard el Pato no es un personaje para tomarse en serio (o no demasiado), desde luego no fue la intención de Steve Gerber al crearlo allá por los años setenta del siglo XX. Para los que no le conozcáis, Howard es un pato cascarrabias que ha venido por accidente desde una dimensión habitada por animales antropomórficos.

Ante todo 'Howard el Pato' es un cómic de humor. Ya el hecho de que se busque la ayudante que se busque, que comparta edificio de oficinas con Hulka o que Spiderman sea humillado constantemente nos da una pista de este género. Tenemos un cómic de aventuras cómicas que proporciona bastante diversión.

Sin ser una maravilla, creo que el 'Howard el Pato' de Chip Zdarsky y Joe Quinones (que próximamente tendrá un nuevo tomo) es uno de esos títulos que uno lee para pasárselo bomba: ya no es que no se tome en serio a sí mismo, sino que es divertido, con unos gags muy logrados y con una nueva toma a la historia y la mitología del Universo Marvel.

En Papel en Blanco | 'Batman: Ego', de Darwyn Cooke

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio