Compartir
Publicidad

Japón planifica Biblioteca Internacional Manga en Tokio

Japón planifica Biblioteca Internacional Manga en Tokio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Muchos estarán encantados con esta noticia: la Universidad de Meiji en Japón ha iniciado el diseño de una gran biblioteca Internacional totalmente dedicada al arte del Manga, el Anime y demás técnicas del llamado cómic japonés. El edificio albergará aproximadamente dos millones de libros, ilustraciones, juegos de vídeo y otros artefactos relacionados con la técnica de la historieta en Japón.

Esta técnica ha trascendido las fronteras de este país y también las del mero entretenimientos, convirtiéndose en todo un arte que tiene sus raíces muy lejos en la historia japonesa. Puede encontrarse uno de sus antecedentes más claros en una serie de dibujos satíricos de animales que se realizaban en el siglo XI que evolucionaron hasta llegar a las series televisiva y los cómics como Astro Boy y Dragon Ball, por ejemplo.

La idea de crear una biblioteca de caracter internacional como la que planean abrir en el 2015 parte, por un lado, del reconocimiento de la importancia de esta manifestación artística y, por otro, de la necesidad de masificar su conocimiento y estudio. Estará abierto a investigadores y aficionados japoneses y extranjeros.

Pero no hay que esperar tanto para encontrar novedades en esta área, ya que muy pronto se inaugurará la Biblioteca Museo Yoshihiro Yonezawa de Manga y Subcultura, dedicada a la memoria de este artista fallecido en 2006 y donde se expondrá su colección personal de aproximadamente 140.000 ejemplares.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio