Compartir
Publicidad
'Karnak: Todo tiene un punto débil', Ellis reivindica inmaculadamente al inhumano
Novela gráfica

'Karnak: Todo tiene un punto débil', Ellis reivindica inmaculadamente al inhumano

Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que a nosotros, los sencillos editores de Papel en Blanco, hay ciertos autores a los que seguimos fielmente. Uno de esos casos es el mío con, entre otros, Warren Ellis. El guionista británico ha demostrado ser bastante versátil tanto con creaciones propias como con ajenas. De hecho, últimamente para Marvel ha desarrollado historias con personajes "de segunda fila", reivindicándoles de manera interesante a través de miniseries. Si hace poco le tocó el turno al Caballero Luna, en esta ocasión se pone a la obra con Karnak.

Cuando hace meses Marvel publicó el primer capítulo de los que se incluyen en el tomo 'Karnak: Todo tiene un punto débil' (Panini), me resultó por un lado interesante, pero por el otro escaso de "chicha". Esta sensación fue en parte culpa de la tendencia en la ficción serializada (en televisión también pasa) de no contar sobre qué va la obra hasta pasados unos cuantos capítulos. Esa tendencia y el errático ritmo de publicación en EEUU hace que el tomo de Panini haya caído como agua en, literalmente, mayo.

Pero vayamos a lo que nos importa. En su miniserie con Karnak, Warren Ellis nos presenta una historia en la que SHIELD pide ayuda al "magister" para investigar el secuestro de un joven al que aparentemente las nieblas terrígenas (esparcidas tras 'Infinito') no le concedieron poderes inhumanos. En la búsqueda de la verdad, Karnak, capaz de ver el punto débil de todo, se enfrentará a aquello que le puede destruir a él, dudas de fe incluidas.

Warren Ellis se apoya para contar su historia en los lápices, de trazos algo irregulares y a menudo confusos de Gerardo Zaffino. Ellis no ha tenido demasiada suerte con este dibujante, aunque tampoco está tan mal, visto desde el punto de vista del que le da más importancia al guion que al dibujo.

En 'Karnak: Todo tiene un punto débil', Warren Ellis vuelve a demostrar por qué es uno de los guionistas más estimulantes de la industria norteamericana. Una historia tan críptica como interesante y un buen debate sobre fe, razón, la inclusión y el sentido de tener poder son los pilares que sostienen esta brillante historia.

En Papel en Blanco | Transmetropolitan, de Warren Ellis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio