Compartir
Publicidad
La diversión está asegurada con 'La imbatible Chica Ardilla: Poder Ardilla'
Novela gráfica

La diversión está asegurada con 'La imbatible Chica Ardilla: Poder Ardilla'

Publicidad

Se llama Doreen Green, tiene una mascota/amiga llamada Patitas y protagoniza una de las series más divertidas que se están editando ahora mismo en el cómic mainstream estadounidenese. Me refiero, por supuesto, a 'La imbatible Chica Ardilla' cuyo primer tomo ha publicado recientemente Panini en España.

Escrito por Ryan North y con el estupendo aunque quizás demasiado caricaturesco dibujo de Erica Henderson, en 'La imbatible Chica Ardilla: Poder ardilla' presenciamos la llegada/mudanza, junto con Patitas, a la Universidad Empire State de Nueva York de Doreen Green, que decide retomar sus estudios y empezar la carrera de Informática.

Allí conocerá a Nancy, su compañera de habitación, a su mascota Miau (un gato) y a Hector, con quien comparte habilidades. Pronto comenzarán los problemas: Kraven el Cazador, Galactus y un roedor mitológico llamado Ratatoskr, con el que necesitarán la ayuda de insignes asgardianos.

'La imbatible Chica Ardilla' es una serie muy divertida, y el primer tomo es despiporre puro. Ya desde la primera página con Doreen cantando el tema tuneado de la mítica serie sesentera de Spiderman, las tarjetas de Supervillanos de Masacre, y las notas a pie de página, se nos da una pista de lo que nos vamos a encontrar. Y es que esta comedia es uno de esos cómics con los que me lo he pasado como un enano.

North entrega gag tras gag a un ritmo vertiginoso, creando en poco tiempo algunos momentos recurrentes (como el uso de la Wikipedia o las ya mencionadas tarjetas Masacre) imborrables. Erica Henderson, por su parte, es algo más irregular con su trazo, pero casa a la perfección con el estilo y enfoque de la serie.

Al igual que con 'Howard El Pato', en 'Chica Ardilla' recogen lo más peculiar del Universo Marvel y nos lo van presentando con un toque cómico delicioso. Una serie más que recomendable tanto al acostumbrado a los cómics de superhéroes como para el que quiera acercarse al género.

En Papel en Blanco | 'Howard el Pato: Patochadas'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio