Compartir
Publicidad

La Iglesia aprueba la versión manga de la Biblia

La Iglesia aprueba la versión manga de la Biblia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Quienes pensaban que el libro más vendido de la historia ya no podía dar más de sí, estaban equivocados. Hace unos meses, dimos cuenta en este mismo blog de la inminente salida de una adaptación libre y abreviada al manga de la Biblia. Ahora que es una realidad, por fin se puede rendir culto a Jesucristo y a Osamu Tezuka al mismo tiempo.

Su creador, Ajinbayo Akinsiku (que firma con el seudónimo de Siku), es un dibujante que pasó su infancia a medio camino entre Londres y Nigeria. Aunque muchos puedan pensar lo contrario, sus rasgos no delatan ninguna ascendencia nipona. Ello no le impide ser amante y conocedor de las artes marciales y de esa peculiar forma de hacer cómics que tienen en el país del Sol Naciente. Además de esta faceta, que lo ha llevado a trabajar para publicaciones como Judge Dredd Magazine o Sinister Dexter, ha cursado estudios en la Escuela de Teología de Londres.

Siku presenta al hijo de Dios como "un samurai desconocido que ha llegado a la ciudad". Podremos encontrar nuevas versiones de episodios tan conocidos como el del arca de Noé, la crucifixión y el retiro en el desierto. Precisamente allí, nos muestra a un Jesús oscuro, imponente, una visión alejada de los tópicos de libro escolar de Religión a los que estamos acostumbrados.

Una página del manga

El autor no busca en ningún momento ser irrespetuoso, sino una rápida comprensión de la Biblia destinada a los lectores más jóvenes, que sin duda se verán atraídos por las novedades en el formato y la estética. Y algo debe de tener, porque ya lleva más de 30.000 ejemplares vendidos en el Reino Unido.

¿Y qué opinan las autoridades eclesiásticas de todo esto? Con obras como El código Da Vinci no tardaron en rasgarse las vestiduras, pero en esta ocasión la cosa pinta diferente. Valga como ejemplo lo que el arzobispo de Canterbury dijo sobre esta obra:

Es un proyecto emocionante que cuenta con un discurso moderno y un estilo innovador. Transmite el impacto y la frescura de la Biblia de una forma excepcional.

Sitio oficial | The Manga Bible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio