Compartir
Publicidad
'Las aventuras de Superman', Mark Millar como pocas veces se ha visto
Novela gráfica

'Las aventuras de Superman', Mark Millar como pocas veces se ha visto

Publicidad
Publicidad

Es curioso, cuando un autor se ha situado claramente en un estilo en el que se encuentra cómodo, leer algo con lo que a priori no le relacionarías. Este es el caso de Mark Millar, uno de los autores con visión sobre los superhéroes más controvertida de lo que llevamos de siglo. Y es que 'Las Aventuras de Superman' es una obra que poco tiene que ver con su obra posterior (ni con la anterior).

'Las Aventuras de Superman', que ECC está publicando en diversos tomos en la línea "Grandes Autores de Superman" (de hecho acaba de salir la etapa de Scott McCloud), fue el título que DC publicó a finales de los 90, principios de los 00 como acompañante de la serie de dibujos animados homónima. Un tono familiar, infantil... y se lo encargan a Mark Millar.

Ya de por sí es una decisión algo extraña, aunque no del todo. Mark Millar en esa época era más conocido por ser el amiguete de Morrison que por tener una gran trayectoria: algún trabajo por aquí y por allí y en DC una breve etapa en 'Flash' y 'La Cosa del Pantano'. Así que 'Las aventuras de Superman', pese a ser una serie secundaria, era un buen trabajo para darse más a conocer.

'Las aventuras de Superman' es un cómic sin mucho misterio: aventuras cortas, sencillas, con sabor clásico y encargadas de ensalzar la figura y la mitología alrededor de Superman. Villanos y planes estrafalarios, la redacción del Daily Planet preguntándose por qué Clark nunca está cuando aparece Superman, la Fortaleza de la Soledad...

Vista la serie dieciseis años después de su publicación original y habiendo hecho tantas y tantas obras transgresoras desde 'Authority' a 'Kick-Ass', parece increíble lo "blanca y pura" que es la visión de Superman que tiene Millar. Mark Millar, acompañado por el dibujo de Alluir Amâncio en la mayoría de las entregas, conoce perfectamente qué es lo que hace grande al mayor héroe de la Tierra y lo expone de una manera ejemplar.

Las buenas sensaciones que me dejó en su época el primer volumen se ven respondidas con el segundo, que continúa, además, el cliffhanger de ese primer tomo. 'Las Aventuras de Superman' de Mark Millar es una obra idónea para entender a Superman. Sí que puede echar atrás a aquellos que no buscan una visión tan "naif" de los héroes, pero precisamente por eso es necesaria su lectura.

En Papel en Blanco | Superman: Hijo Rojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio