Compartir
Publicidad

Las bodas de oro de Astérix y Obélix

Las bodas de oro de Astérix y Obélix
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cincuenta años y la pequeña aldea gala resiste todavía el ataque de los romanos y, más que nunca, el paso del tiempo. Con pócima o sin ella, pero con 300 millones de ejemplares vendidos a sus espaldas, Astérix y Obélix celebran sus bodas de oro con un álbum especial: El Aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro, que se pondrá a la venta el próximo 22 de octubre.

El cómic tiene 56 páginas con dibujos inéditos de Albert Uderzo y un texto que René Goscinny (fallecido en 1977) no llegó a publicar; en ellas se narran los preparativos del cumpleaños en los que participan muchos de los amigos que aparecieron en las 33 entregas anteriores.

Es un poco diferente de los cómics clásicos, son historietas cortas, en las que todos los personajes hacen referencia al aniversario.

Poco más ha desvelado Uderzo, que hace unas semanas presentó la portada en la Biblioteca Nacional de Francia en medio de una gran expectación.

Los irreductibles galos se dieron a conocer el 29 de octubre de 1959 en el primer número del semanario Pilote. El primer album completo, ‘Astérix el galo’, llegó dos años después. Treinta y dos libros más, ocho películas de animación, tres más protagonizadas por Gérard Depardieu en el papel de Obélix y hasta un parque de atracciones a las afueras de París avalan el éxito de la creación de Goscinny y Uderzo.

Los cincuenta años no sólo se celebran con el nuevo álbum, sino con todo un dispositivo en su honor. A partir del 28 de octubre, el Museo del Cluny de París acogerá una exposición de dibujos originales de Uderzo y textos mecanografiados por Goscinny, y sus jardines se verán invadidos por parodias de algunas de las más grandes obras de arte, como una versión con Asterix y Obelix protagonizando ‘La Libertad guiando al pueblo’ de Delacroix. El mismo día que se pone a la venta ‘El aniversario de Astérix y Obélix’, el compositor francés Frédéric Chalin presentará el concierto Le Tour de Gaule musical d’Asterix en el Teatro Champs Élysées de París.

Vía | El País
Sitio oficial | Astérix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio