Compartir
Publicidad

Las mejores canciones de The Smiths convertidas en cómic

Las mejores canciones de The Smiths convertidas en cómic
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de los ochenta, seguro que a muchos de vosotros os viene a la cabeza The Smiths como uno de los grupos musicales imprescindibles de aquellos años. Se disolvieron en el año 1987, pero siguen sonando igual de bien a día de hoy, y siempre apetece escuchar algunas de sus grandes canciones. Pues ahora, además, podremos ver muchas de estas canciones llevadas al cómic, sí, como suena. Y es que el editor Shawn Demumbrum ha llevado a cabo un proyecto muy interesante, Unite and take over: comic stories inspired by The Smiths, que no es otra cosa que una antología que reúne algunos de los clásicos de la banda llevados al terreno de las viñetas.

Al amigo Demumbrum, que es un editor independiente, le hacía falta un empojuncito en forma de dinero para poder llevarlo a cabo, ya que la idea consistía (y así ha sido) en que cada historia (canción) fuera hecha por distintos equipos creativos. El caso es que recurrió al socorrido método en estos tiempos que corren de colgar un vídeo, donde instaba a los seguidores de The Smiths a contribuir económicamente en esta publicación. Y claro está, lo ha conseguido, y con creces. De hecho necesitaba 3.000 dólares antes del once de septiembre y ya va por casi el triple, 8.200. En fin, que en vistas del arrollador éxito ya se ha marcado un nuevo objetivo y un proyecto mayor:

Empezaremos a trabajar en el segundo volumen del cómic en cuanto alcancemos los 12.000 dólares; los escritores y artistas ya están preparados. Además, hemos limitado la primera tirada a 2.500 ejemplares, por lo que existe la posibilidad hacer una segunda impresión antes de que termine la campaña de promoción. Tenemos reservadas más de 600 copias.

Su publicación está prevista para el próximo mes de noviembre en la Comic Con de Tucson (Estados Unidos). La génesis de todo esto, creo que está clara, y es que el editor era un gran fan de la banda de Morrisey y compañía. Y por si aún no es queda muy claro todo lo contado hasta ahora, el propio Shawn nos resume espléndidamente en qué consiste el cómic:

El concepto es muy simple: ¿qué historia surge en tu cabeza cuando escuchas tu canción favorita de The Smiths? He reunido 15 equipos creativos, con diferentes autores, escritores, estilos y géneros. Cada historia tendrá entre cuatro y ocho páginas, usando las canciones como una fuente de inspiración, punto de partida, tema o tono de la historia.

La verdad es que me parece un proyecto muy interesante, y ya estoy deseando regresar a emblemáticas canciones como How soon is now?, Rubber Ring o Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before vistas desde un punto de vista nada corriente. Veremos qué tal el resultado, pero el interés ya está creado.

Vía | abc.es
En Papel en Blanco | Regresa ‘Creepy’, un cómic terrorífico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio