Compartir
Publicidad

Los 4 Fantásticos se adentran en el mundo de la literatura

Los 4 Fantásticos se adentran en el mundo de la literatura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Alguien creía posible que La Cosa, el rocoso miembro de los 4F, pudiera encontrarse alguna vez con las hermanas Dashwood de Sentido y Sensibilidad? ¿Alguien pensaba que este grupo superheroico se las tendría que ver con Drácula o Ivanhoe? Escépticos o no, este curioso crossover se ha hecho realidad con la miniserie de cuatro números Fantastic Four: True Story que acaba de publicarse en EE.UU.

La historia comienza cuando Sue Storm, la Mujer Invisible, descubre una amenaza relacionada con el mundo de la literatura. Al parecer, una misteriosa fuerza está haciendo que la gente deje de leer, se trata de... ¡La tele! No, es coña, jeje. La cuestión es que hay algo que hace que la gente tenga miedo siquiera de abrir un libro, algo que la propia Sue sentirá en sus carnes. Descubrirá que esas páginas que antes le hacían disfrutar ahora le producen inquietud y depresiones.

Tras alertar a su marido Reed, Mr. Fantástico, este creará una máquina (el Fictocraft) que permitirá al grupo adentrarse en el mundo de la ficción para tratar de resolver el problema. Así es como entrarán en contacto con personajes clásicos de la literatura que ya son viejos conocidos de cualquier persona (aunque no haya abierto un libro en su vida). De hecho, será el mismísimo Dante quien los guíe durante este apasionante viaje.

Sue Storm y el

El guionista Paul Cornell no ha querido desvelar quién es el villano que se oculta tras este maligno plan, aunque ha asegurado que es un viejo conocido de los lectores. El dibujo corre a cargo de Horacio Domínguez con un resultado un tanto irregular, aunque nadie le puede negar la buena mano que tiene para las expresiones faciales.

Con esta miniserie, los 4F vuelven a saltarse a la torera los parámetros del cómic superheroico para ofrecer una historia que entra de lleno en el terreno de la literatura. Habrá que esperar a que salgan los cuatro números para saber si se trata de un sacrilegio o de un agradable homenaje.

Vía | Lasing State Journal Más información | Marvel Comics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio