Compartir
Publicidad
Millar nos divierte con 'Crononautas'
Novela gráfica

Millar nos divierte con 'Crononautas'

Publicidad

Los que me seguís sabéis que Mark Millar hace mucho tiempo dejó de hacerme gracia. Me gusta más su obra de hace quince años que la actual, en la que parece producir solo cosas pasadas de rosca para adaptar directamente a cine o televisión. Pero siempre hay notables excepciones e incluso síntomas de "recuperación", o eso parecen indicar títulos como 'Crononautas' ('Chrononauts').

'Crononautas', que cuenta con el siempre placentero y no-tengo-adjetivos-suficientes-para-alabarlo dibujo de Sean Murphy, nos es una simpática opereta espacial en la que dos genios logran desarrollar un traje que les permite viajar a través del tiempo. Tras un par de retransmisiones de grandes acontecimientos históricos en directo al enviar sondas temporales, llega el momento de probar con viajeros humanos: el destino es 1492 y el descubrimiento de América.

Algo parece salir mal y Corbin queda atrapado en la Samarkanda del siglo XVI. Danny, su socio, acude al rescate solo para encontrarse que en el breve lapso de tiempo que ha transcurrido en el presente, Corbin se ha hecho señor de la guerra de la región. Son jóvenes y tienen todo el tiempo del mundo a su disposición para trastear y divertirse.

Como comentaba, a Mark Millar le gusta hacer cómics en los que su premisa es "¿qué haría cualquiera/yo si me pasara esto?" y con 'Crononautas' no parece buscar mucho más que divertirse y ofrecer algo sencillo, divertido y en el que no importe demasiado que la paradoja temporal no se sostenga por ningún lado (básicamente porque ni se lo propone). Por otro lado, aunque Sean Murphy me gustó más en otras obras, el nivel de su dibujo no baja ni un ápice y ofrece algunas láminas espléndidas en calidad.

Una obra corta, que quizás no se convertirá en un imprescindible de Millar pero sí que es uno de los cómics con los que mejor me lo he pasado en tiempo. Una obra sencilla, divertida y "palomitera" para sentarse en el sofá y disfrutar gozando del dibujo y del guion.

En Papel en Blanco | Superman Hijo Rojo, lo mejor de Millar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio