Compartir
Publicidad

‘Mis problemas con Amenábar’ de Jordi Costa y Darío Adanti

‘Mis problemas con Amenábar’ de Jordi Costa y Darío Adanti
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La última obra del tándem cada vez más simbiótico Jordi Costa (juntaletras) y Darío Adanti (juntarayas), Mis problemas con Amenábar, viene a confirmar tres cosas:

La primera, que la voz de Costa es una de las más alambicadas, abracadabrantes y entreveradas de cultura pop del panorama español (con permiso de Kiko Amat, Rubén Lardín, Nando Salvá, Carlos Marañón y otros).

La segunda, que Costa y Adanti practican un ejercicio de libertad políticamente incorrecta (o sea, de la necesaria) del tipo “¿que nos jugamos el puesto y hasta la salud con las caricaturas de Mahona? ¡Pues trae el papel y el plumier!”

La tercera, que, por mucha rabia que dé, el ejercicio de la crítica, siempre que esté bien fundamentado, puede arremeter contra cualquier cosa, incluyendo al niño de papá del cine español Alejandro Amenábar. O dicho de otro modo: no hay (ni debe haber) vacas sagradas. Ni cánones intocables. Ni belleza objetiva e indiscutible más allá de la fundamentada neurobiológicamente.

Y la cuarta, en plan bonus track, es que un cómic puede perfectamente confirmar estas tres ideas con un dibujo esquemático a lo South Park, aunque ello le produzca espumarajos a fulanos como Vicente Molina Foix. Y soltar perlas del tipo:

Un puto thriller de mierda que envasaba al vacío la sensibilidad mameluco de las juventudes del PP.

Refiriéndose a la película Abre los ojos (la cual, no obstante, he de confesar que me gusta). Sin duda Costa y Adanti han conseguido plasmar el contrapunto destroyer a la crítica cinematográfica blandiblú. Y que sigan por mucho tiempo.

En Papel en Blanco | ¡Vida Mostrenca! / ¿Hay algo ahí afuera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio