Compartir
Publicidad

Nelson Mandela se convierte en un personaje de cómic

Nelson Mandela se convierte en un personaje de cómic
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En la pasada Feria del Libro de Madrid se presentaba en castellano Nelson Mandela. El cómic autorizado, que como su nombre bien indica se trata de una versión gráfica de la biografía del líder sudafricano. Prologada por el mismísimo Mandela, este cómic se centra en su vida, su historia y sobre todo su lucha contra el racismo. Lo publica Ediciones Escalera y si te lo quieres llevar a casa va a costarte 25 euros.

En 1994 sonaba por última vez el himno del apartheid y unas horas más tarde todo el pueblo sudafricano se acercaba a las urnas, sin importar el color de su piel, para elegir su nuevo presidente. El primer presidente plenamente democrático de su historia, Nelson Mandela, que había sido encarcelado durante 27 años por sus ideales y acusado de terrorismo. Una historia de coraje y superación, de lucha por los ideales democráticos, y sobre todo, humanos.

Este cómic vio la luz por primera vez en 2007 en Sudáfrica, donde se repartió de manera gratuita en los colegios. Se trata de una colaboración entre la cooperativa de artistas africanos Umlando Wezithombe y la Fundación Nelson Mandela y quiere transmitir un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones a las que va dirigida esta novela gráfica. El editor, Daniel Ortiz, lo de ve esta manera:

Ha conseguido un milagro que serviría de ejemplo a todos los políticos del mundo.

Me parece una buenísima manera de acercar a los jóvenes la figura de Nelson Mandela, figura que para muchos de ellos resultará desconocida. Un buen recuerdo de lo mucho que se hizo y de lo mucho, muchísimo, que aún queda por hacer. Todo un alegato contra el racismo y en favor de los derechos humanos. Una figura a tener presente y ahora al alcance de todos.

Más información | Ficha en Ediciones Escalera En Papel en Blanco | Nelson Mandela y sus cuentos africanos Fotografía | ABC.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio