Compartir
Publicidad
'Northlanders: La Viuda de la Plaga', la desolación del invierno
Novela gráfica

'Northlanders: La Viuda de la Plaga', la desolación del invierno

Publicidad

No sé si Brian Wood es/era fan de 'Canción de Hielo y Fuego', pero si lo fue seguro que tuvo ganas de meter algún "Se acerca el invierno" durante el desarrollo de una de las sagas de 'Northlanders' más celebradas y mejor realizadas: 'La Viuda de la Plaga'.

En la edición nueva en tapa dura que está realizando de la serie ECC Ediciones, tocó hace un par de meses abordar los números 21 a 29 de 'Northlanders', los ocho primeros correspondiéndose a la saga ya mencionada, donde el invierno y la peste asolan un pequeño asentamiento en el Volga, durante la ocupación vikinga de Rusia.

'Northlanders: La Viuda de la Plaga' está protagonizada por Hilda, una joven mujer que intenta sobrevivir junto a su hija tras la muerte de su marido a manos de la peste. Boris, un monje forastero, persuade al "Viejo", el jefe del asentamiento, de que hay que tomar una medida drástica para protegerse de la plaga: aislar el poblado todo el invierno.

Gunborg, uno de los más poderosos hombres del asentamiento, ve receloso esta acción e intentará aprovechar la situación para hacerse con el control del lugar eliminando todo lo que se cruce en su camino. Así Hilda verá las consecuencias de las decisiones tan difíciles que se ha de tomar en orden de sobrevivir.

Leandro Fernández es el encargado de plasmar en el papel el guion de Brian Wood, y lo hace con buena narrativa y una correcta planificación de página y viñetas. El guion de Wood resalta sobre todo la crudeza y la naturaleza de los hombres, más aún en situaciones extremas. Violencia, machismo y desolación son los ingredientes que va manejando el autor a lo largo del cómic.

Puede que 'Northlanders: La viuda de la plaga' sea lo mejor que ha escrito Brian Wood, o por lo menos una de sus mejores obras: un relato desolador, que habla con crudeza sobre la naturaleza humana, despoja de toda épica un relato de supervivencia. Un cómic duro, pero fantástico. Lo mejor de 'Northlanders'.

En Papel en Blanco | 'Northlanders: El Regreso de Sven'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio