Compartir
Publicidad
'¿Quién es Wonder Woman?', Allan Heinberg explora los motivos de la amazona
Novela gráfica

'¿Quién es Wonder Woman?', Allan Heinberg explora los motivos de la amazona

Publicidad

De vez en cuando en el mundo del cómic de superhéroes hay un punto de vuelta a comenzar, de relanzamiento posterior a algún gran evento. Una dinámica anual a la que desgraciadamente nos tiene acostumbrados y que navega siempre en las aguas de la incógnita: nuevos autores, nuevas direcciones y no siempre se sabe si va a funcionar. Uno de los mejores relanzamientos que vivimos fue "Un año después", en el que está enclavado el tomo 'Wonder Woman ¿Quién es Wonder Woman?' que ha editado ECC.

Para el "Año después" de Wonder Woman, en DC decidieron contratar a un guionista que estaba despuntando gracias a esa maravilla que es 'Jóvenes Vengadores'. Allan Heinberg venía del mundo de la televisión y se postulaba como una nueva e interesante voz en el mundillo. Su misión era relanzar a la amazona, cuestión nada fácil teniendo en cuenta que sucedía en el puesto a Greg Rucka y las consecuencias de 'Crisis Infinita'.

En '¿Quién es Wonder Woman?', su primer arco el guionista reivindica a Diana de Themyscira y su legado y papel en el "mundo real". Diana lleva un año fuera de la labor de superhéroe y Donna Troy la ha relevado en el papel de Wonder Woman, pero decide volver a escena cuando Cheetah, Giganta y Dr. Psico se alían para atrapar a la "Wonder-familia" (Donna y Wonder Girl).

Durante los cinco capítulos de '¿Quién es Wonder Woman?' Heinberg y Terry Dodson exploran el mundo de la princesa amazona y qué significa ser Wonder Woman en un momento en el que se encuentra sin una roca en la que sostenerse debido a la desaparición de la Isla Paraíso y que la muerte de Maxwell Lord a sus manos le ha puesto al mundo en su contra.

La premisa de este arco de 'Wonder Woman' no termina de sobrevivir al guion de Allan Heinberg. Claro, hablamos de un cómic de superhéroes pero no termina de manejarse bien con la parte de acción. Explorar las motivaciones para actuar de una manera u otra, pese a no ser nuevo, siempre es interesante porque es la mejor forma de que sus autores den su voz y visión sobre los personajes. Y la de Heinberg queda un poco descafeinada. El dibujo de Terry Dodson, por otra parte, es fantástico y eleva el algo más que correcto guion.

Por otro lado, 'Wonder Woman ¿Quién es Wonder Woman?' es un buen tomo para conocer lo que mueve a esta superheroína y su legado. Aunque lamentablemente esta historia ya no es canónica (o sí, que me tienen hecho un lío los de DC y sus renacimientos), es una buena manera de introducirse en la parafernalia amazona.

En Papel en Blanco | 'Wonder Woman: Tierra uno'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio