Compartir
Publicidad

Rébecca Dautremer ilustrará 'Seda' de Alessandro Baricco

Rébecca Dautremer ilustrará 'Seda' de Alessandro Baricco
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hay una ilustradora bien conocida esa es Rébecca Dautremer, y es que la francesa ha conquistado el corazón de grandes y pequeños con sus hermosos dibujos. Ahora, además, después de años dedicada a la ilustración de libros infantiles, se prepara para dar el salto a la literatura para adultos, y el título elegido es, nada más y nada menos, Seda de Alessandro Baricco. Aunque eso sí, saldrá a la venta en Francia en Octubre y en nuestro país tendremos que esperar un poco más, ya que Anagrama, la editorial que suele publicar a Baricco está en negociaciones para incluirlo en el catálogo.

La elección no podía ser más acertada, y es que el lirismo de Baricco se compenetra a la perfección con las ensoñaciones ideadas por Dautremer. Además, no se tratará de simples ilustraciones que acompañen al texto, sino que los dibujos de esta ilustradora podrán contar su historia independientemente de la palabra escrita. Varías veces le habían sugerido al autor italiano que ilustraran 'Seda', pero no ha sido hasta que ha surgido el nombre de Rébecca Dautremer cuando ha dado su consentimiento:

No la conozco, pero sí, bien, su trabajo, que siempre me ha encantado. De alguna manera, los dos tenemos la misma concepción de 'Seda': ligereza e intensidad unidas. Así que pensé que era un honor para mí consentir que Rébecca poseyese mi historia y la hiciese suya.

Es sin duda una gran noticia para todos aquellos que amamos los álbumes ilustrados. 'Seda' es una historia preciosa y Dautremer se ha ganado a pulso un lugar de honor entre los mejores ilustradores de nuestro tiempo, por lo que la unión de ambos en este proyecto me parece una idea genial. Tendré que estar atenta a la edición española porque este no quiero que se me escape...

Vía | El País.com En Papel en Blanco | 'El diario secreto de Pulgarcito', el preciosismo hecho libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio