Compartir
Publicidad

Regresa 'Creepy', un cómic terrorífico

Regresa 'Creepy', un cómic terrorífico
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Niños y niñas morbosillos, amantes del horror y del terror, estáis de enhorabuena. Y es que vuelve Creepy, la mítica revista especializada en historias terroríficas. Vuelve, además, en una edición de lujo editada por Planeta DeAgostini. Concebida como una serie de tomos, Los Archivos de Creepy, viene encuadernada en tapa dura. El precio, evidentemente, va acorde, y tendremos que desembolsar 30 euros para tenerlo en la estantería.

En este primer tomo nos encontramos con las cinco primeras revistas publicadas en la edición norteamericana. Cuenta con una introducción de Jon B. Cooke, experto en materia de cómics y su historia. Ayer mismo lo tuve entre mis manos y debo confesar que leí un par de historias en la misma librería (ejem), y da todo lo que promete: experimentos terribles, seres monstruosos, personajes que hace tiempo que cruzaron la frontera de la cordura... lo que todos os podéis imaginar, vamos.

Portada Creepy

La versión norteamericana nació en 1964, de la mano de Warren Publishing. Hasta 1983 estuvo ofreciendo al público historias horripilantes y se vanagloria de haber tenido entre sus filas a dibujantes como Frank Frazetta, Richard Corben o Joe Orlando. La versión española se inició en 1979, por Toutain Editor y sobrevivió hasta 1985, aunque después tuvo un breve renacer durante dos años, entre 1990 y 1992. En los primeros números incorporaba historias ya publicadas en Estados Unidos, aunque poco a poco fue incorporando a autores españoles e historias propias.

Resulta curioso, pero por mi edad no pude tener acceso a la primera serie publicada en España, y de la segunda serie no recuerdo haber comprado ningún número. Sin embargo, recuerdo perfectamente haber leído algunos números de la revista en casa de mis abuelos, pertenecientes a mis tíos más jóvenes. Yo ya apuntaba maneras desde pequeñita, y el tema sobrenatural de época me llamaba la atención en una extraña mezcla de miedo y amor. No pude ser seguidora en su día, pero ahora me están entrando ganas, muchas ganas...

Más información | Ficha en Planeta DeAgostini En Papel en Blanco | ‘Grandes de lo macabro', el terror se pasa al cómic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio