Compartir
Publicidad
'Superman: Kryptonita' y los "males" del héroe
Novela gráfica

'Superman: Kryptonita' y los "males" del héroe

Publicidad

Me encanta cuando se juntan dos creadores a los que tengo mucha estima para colaborar en un cómic. Sobre todo cuando quieren aproximarse a un gran héroe como es Superman. De ahí que ni dudé en hacerme con el tomo 'Superman: Kryptonina', en el que Darwyn Cooke (del que recientemente reseñé su última obra) y Tim Sale se aproximan al mineral nocivo para el hombre de acero.

El cómic comienza con la ciudad de Metrópolis acogiendo un nuevo y flamante edificio: Utopía, un gran casino regentado por el recién llegado Sr. Gallo que levanta las sospechas tanto del Daily Planet como de Lex Luthor, que ve cómo se le va una porción de su control sobre Metrópolis. Por su parte Superman está en su propia diatriba, explorando sus límites tanto en lo personal como en lo heroico ¿de verdad es indestructible?

Así veremos cómo este nuevo habitante de Metrópolis parece tener relación con el peligroso material radiactivo que despoja de su invulnerabilidad a Superman: La kryptonita, material del que estaba formado gran parte del interior de Krypton, el planeta natalicio del héroe.

En 'Superman: Kryptonita' Cooke despliega con suma delicadeza un lienzo en el que retrata la humanidad dentro de Superman. Sus continuas luchas por ser el "boy-scout", el paladín que decidió ser al principio de su carrera. Le veremos reflexionar (y sufrir) sobre el entorno familiar, su relación con Lois, sus hazañas heroicas... Pero Cooke no descuida el resto de personajes, también los trabaja bien incluidos los villanos. El siempre presente Luthor y el recién llegado Sr. Gallo, con el que a través de estas páginas explora su enigmático origen.

En el apartado del dibujo tenemos al siempre recomendable Tim Sale que, quizás aquí no está tan fino como en otras de sus obras (de hecho muchas veces no sabía si estaba viendo a Lex Luthor o a Wilson Fisk) pero que entrega viñetas muy potentes y planchas repletas de iconocidad.

En resumen este "Grandes Autores de Superman" (siempre entrecomillado porque se usa demasiado a la ligera) es una buena obra. Breve pero con mucha enjundia, un gran retrato sobre Superman en lo que lo que más le falla es el desarrollo de la historia.

En Papel en Blanco | 'Superman: American Alien'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio