Compartir
Publicidad
Tartakovsky propone con '¡Cage!' una vuelta a los lisérgicos 70
Novela gráfica

Tartakovsky propone con '¡Cage!' una vuelta a los lisérgicos 70

Publicidad

Así, con signos de exclamación como no puede ser de otra forma, se titula una miniserie bastante loca escrita y dibujada por uno de los grandes referentes del mundo de la animación: Genndy Tartakovsky, el creador, entre otros, de 'El laboratorio de Dexter' o 'Samurai Jack'. En esta ocasión se encarga de uno de esos proyectos que tenía guardados en el cajón más de una década: '¡Cage!'.

Aunque en EEUU salió en otoño, acompañando más o menos al estreno de la serie de 'Luke Cage' en Netflix. Sin embargo en España hemos tenido que esperar unos pocos meses para que Panini publique en un "100% Marvel HC" esta divertida miniserie que cuenta con dos características: es setentera y loca.

Así, en '¡Cage!', Genndy Tartakovsky nos lleva a los alucinógenos años 70. Con una historia bastante sencilla en la que Luke Cage se enfrenta a unos villanos que están secuestrando a los superhéroes, no solo estamos en esa década a nivel cronológico, sino también a nivel de las historias de la Marvel de entonces (de hecho hay referencia que me encanta en torno a los X-Men).

Sin entrar mucho en detalle voy a comenzar diciendo que '¡Cage!' no tiene una gran complicación ni trama espectacular. La verdad es que a nivel de guion Tartakovsky ha optado por algo sencillo pero efectivo. Una historia en la que vemos caracterizado y caricaturizado al protagonista con su pose, su "actitud" y todo con un toque de parodia de la blaxploitation propia de la década de los 70 del siglo XX.

En el dibujo es en donde se demuestra la gran fluidez y maestría de Tartakovsky, con un estilo y una narrativa que sirve de demostración de su experiencia en el mundo de la animación. En general, '¡Cage!' es una oportunidad ideal de disfrutar de un cómic estupendo y divertido.

En Papel en Blanco | Si te ha gustado Jessica Jones estos son los cómics que debes leer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio