Compartir
Publicidad
'Top 10' es el cómic de policías perfecto
Novela gráfica

'Top 10' es el cómic de policías perfecto

Publicidad

Dentro de la dilatada carrera de Alan Moore, ese maestro que cada par de años decide abandonar el mundo del cómic, podemos hablar de una gran variedad en su obra dentro del género de superhéroes. Apenas se pueden encontrar dos cómics con la misma temática. Tras años trabajando con superhéroes de DC, hubo una época en la que se dedicó a las series independientes con su sello America's Best Comics y una de las obras más importantes de su factoría fue 'Top 10'.

ECC ha editado ahora en un tomo el primer volumen de 'Top 10', en el que Alan Moore, acompañado de Gene Ha narra la llegada de Robyn "Toybox" a la Comisaría 10 de Neópolis, una ciudad en la que todo el mundo tiene algún superpoder o artilugio que se lo otorga. Allí trabajan algunos de los mejores agentes de la ciudad.

Alan Moore concibió 'Top 10' como su propia 'Canción triste de Hill Street' o, más bien, su particular visión (algo cómica) del género de las series de televisión policiales. Así, dota al cómic y sus tramas de una cotidianeidad y una coralidad difícil de encontrar en otros cómics. En este sentido, los doce números de 'Top 10' aun con su componente conclusivo, están diseñados para que sus tramas y rencillas se vayan resolviendo de capítulo a capítulo.

Esto es, precisamente, lo que más me gusta de 'Top 10': convertirme a mí, que ya de por sí soy cotilla, en un testigo de los tejemanejes de la comisaría viendo sus detenciones, sus maletendidos y sus momentos más de relax. Un ambiente y sensación que no sería posible sin la ayuda de Gene Ha en el dibujo, que navega entre el estilo superheroico y lo imbuye en un agua de slice of life que sienta al cómic de manera magnífica.

Repasando la amplia bibliografía de Alan Moore, 'Top 10' destaca como una de sus obras más peculiares e incluso más accesibles. Eso sí, si el inmenso plantel de personajes no te abruma. El caso es que, al igual que domina el género de superhéroes conoce perfectamente los mecanismos del policíaco y lo aplica a la perfección a lo largo de toda la serie.

Así, 'Top 10' se convierte en una lectura ligera pero intensa, un cómic tan entretenido como una buena serie de policías y tan profundo como buena obra de Moore que es. Lo mejor de dos mundos.

En Papel en Blanco | 'La cosa del pantano' de Alan Moore

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio