Compartir
Publicidad

'Vocabulario figurado 2', antología de El Roto

'Vocabulario figurado 2', antología de El Roto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Andrés Rábago, 'El Roto', es una de las voces más singulares del mundo de la ilustración. Sus personales viñetas, entre el tenebrismo y lo grotesco, tienen una virtud de síntesis sobre la actualidad que alcanza con frecuencia la pura genialidad. Los seguidores de El Roto disponen ahora de su segunda antología, Vocabulario figurado 2, que recoge sus colaboraciones en el diario El País entre 2005 y 2006.

Se trata de 170 dibujos en color y en blanco y negro. Según Felipe Hernández Cava, que ha colaborado con El Roto en la selección de las viñetas, hay dos temáticas que destacan en la obra: La consolidación del dinero como prioridad por la que se rigen los individuos y la instauración de la mentira como vehículo de comunicación.

Leer al Roto es una bocanada de pesimismo, pero también una experiencia catártica. Mientras que otros caricaturistas ven su medio como la oportunidad de hacer un comentario ingenioso sobre la actualidad, las viñetas del Roto son sentencias maduradas en una profunda reflexión, análisis reveladores, argumentos demoledores.

Tanto que se ha ganado una fama de premonitorio a la que no da mucha importancia: No es muy difícil saber lo que va a ocurrir. Es bastante sencillo suponer lo que va a suceder en pocas semanas, al leer las noticias.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio