Compartir
Publicidad
Warren Ellis falla con 'Orbitador'
Novela gráfica

Warren Ellis falla con 'Orbitador'

Publicidad

Muchas veces vamos siguiendo incondicionalmente a autores, y es raro que haya algún autor que nos guste que no tenga un puñadito de obras fallidas. En esta ocasión me ha tocado "lidiar" con 'Orbitador' ('Orbiter'), una breve novela gráfica en la que** Warren Ellis y Colleen Doran** homenajean al programa espacial norteamericano.

Estamos en el Centro Espacial Kennedy, la antigua sede de la NASA que está abandonada desde la desaparición del Venture hace diez años. El transbordador espacial regresa misteriosamente con solo un superviviente, el resto de tripulación muerta y arena de Marte en el tren de aterrizaje. Este inesperado retorno causa toda una conmoción en el mundo, con toda la plana del gremio aeroespacial intentando determinar qué ha podido pasar.

Nos encontramos pues con una novela gráfica asentada en el thriller de ciencia ficción: un fenómeno misterioso que amenaza y desafía a la comunidad científica, pilotos enloquecidos... en este sentido 'Orbitador' no ofrece novedad al lector, ni siquiera con el tema que aborda. Esto no es malo en sí, pero en este caso el problema que tiene el guion es que no es estimulante.

Y si juntamos un guion poco estimulante con un dibujo que tampoco se preocupa en elevar la obra, el resultado es poco menos que decepcionante. Más aún cuando en esa época Warren Ellis estaba justo en un buen pico de creatividad, y de hecho en breve os hablaré de 'Frecuencia Global' que es obra coetánea.

Lo que sí que queda claro con 'Orbitador' es que es el cómic que Ellis y Doran querían hacer: un homenaje ilustrado a los pioneros espaciales, al Challenger, a los que nos fascina la exploración del cosmos y a la carrera espacial en su conjunto. Como obra no funciona, falla, como homenaje... no estoy seguro.

En Papel en Blanco | Camino Tortuoso, de Warren Ellis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio