Compartir
Publicidad

Abierta convocatoria para el 'Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos' 2009

Abierta convocatoria para el 'Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos' 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos se ha convertido ya en una tradicional cita bianual en la que se reconoce la mejor novela publicada en lengua castellana en el lapso de veinticuatro meses. Es un premio otorgado por la Fundación de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos que tiene su sede en Caracas y que, en más de tres décadas, ha premiado a escritores como Gabriel García Márquez, Vargas Llosa y Roberto Bolaño, entre muchos otros cuando aún era prácticamente desconocidos.

Ya se ha abierto la convocatoria para el premio que se entregará el año próximo, y en ella podrán concursar todas las novelas cuya primera edición haya sido publicada entre el primero de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008. Un gran grupo de las obras son enviadas por las editoriales pero también pueden ser enviadas directamente por los autores si han hecho una edición independiente, por ejemplo.

La recepción de volúmenes será hasta el día 28 de febrero de 2009. El jurado será seleccionado por la Fundación y es anunciado en algún momento del año. Una vez que se cierre la convocatoria, se publicará toda la lista de obras participantes y sólo una de ellas será seleccionada (el premio no puede declararse desierto) y el ganador recibirá un monto de 100.000 euros.

La novela ganadora será publicada por el Celarg y Monte Ávila Editores Latinoamericana, en una coedición de circulación local. El ganador es anunciado en el mes de junio y el premio es entregado el 2 de agosto, día del natalicio de Rómulo Gallegos. La última ganadora fue Elena Poniatowska por su novela El tren pasa primero.

Vía | Ficción Breve Sitio oficial | Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos En Papel en blanco | Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio