Compartir
Publicidad

'After dark' de Murakami llega a España en octubre

'After dark' de Murakami llega a España en octubre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ahora que lo sabemos todo sobre el autor global Haruki Murakami, lo mejor que podemos hacer es leer sus novelas, que no son muchas y de lectura agradecida. Para los incondicionales que ya han dado buena cuenta de todo ello y que andarían un poco mustios tras terminar Sauce ciego, Mujer dormida, Tusquets les trae una alegría. A primeros de octubre se editará en España su novela más reciente, After dark, un periplo noctámbulo poblado de seres con un pie en la irrealidad.

El título, como no podría ser de otra manera, es una referencia musical (a Five Spot After Dark de Curtis Fuller, concretamente). En el corazón de una ciudad nocturna, desierta, irán coinciendo un ramillete de personajes: una prostituta que fuma sola en la mesa de un restaurante, un músico que la conoció una vez, una modelo inmersa en "un sueño demasiado puro", una chica que ha perdido el tren y decide pasar la noche leyendo en el restaurante, un televisor que funciona a pesar de estar apagado y emite una sola señal, la de un hombre vestido de negro en una amplia sala vacía...

La novela ha recibido el aplauso en Estados Unidos de crítica y público. Según un crítico del San Francisco Chronicle, su atmósfera podría haber salido de uno de los cuadros de Edward Hopper.

Vía Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Haruki Murakami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio