Compartir
Publicidad

Al oso Paddington se le aplica la ley de extranjería

Al oso Paddington se le aplica la ley de extranjería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El oso Paddington, inconfundible con su impermeable azul y su gorro rojo, es uno de los personajes infantiles más populares del Reino Unido. Creado por Michael Bond en 1958, el osito apareció en la estación de tren londinense que le daría nombre proveniente de las selvas más recónditas del Perú. Una nota prendida a su solapa rezaba: Cuiden de este oso. La familia Brown lo adoptó. Pero nadie imaginaba que este fantástico origen iba a traerle cincuenta años después problemas del peor tipo.

Y es que con motivo del cincuenta aniversario de la primera aventura, un ya octogenario Bond ha accedido a escribir un nuevo libro (el último es de 1979). Sin embargo su argumento se aleja del tono naif del primero: en Paddington here and now ('Paddington aquí y ahora'), el osito será detenido e interrogado por la policía por carecer de papeles y entrar ilegalmente en el país. Dice Bond:

Básicamente, el oso Paddington es un refugiado que viene de un país diferente y tiene muy poca gente a su alrededor que entienda cómo se siente. (...) Pero Paddington sigue siendo exactamente el mismo: eternamente optimista y abierto a lo que la vida tiene que ofrecerle.

La editorial avisa de que, pese a lo que podría esperarse, la historia tendrá un final feliz. Por algo es un libro para niños. Pero decir infantil no significa que no se deban tratar temas importantes y de actualidad, reflejo del mundo en el que vivimos. Por muy chocante que pueda parecer el argumento, no supera ni en un ápice de absurdo a la realidad hecha por los adultos.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio