Compartir
Publicidad

Alice Munro nos cuenta 'La vida de las mujeres'

Alice Munro nos cuenta 'La vida de las mujeres'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya os hablé una vez de lo muchísimo que me había gustado Secretos a voces de Alice Munro. La autora canadiense es especialista en relatos y sus personajes y sus tramas te enganchan de una manera de la que es imposible escapar. Por eso mismo me he alegrado y sorprendido a la vez con La vida de las mujeres, que publica este mes Lumen. Y es que, cosa rara en Munro, se trata de una novela lo que nos ofrece esta vez. Lo podéis encontrar en vuestras librerías favoritas por 21,90 euros en una bonita edición en tapa dura con sobrecubierta.

'La vida de las mujeres' nos trae la historia de Del Jordan, una jovencita que vive con sus padres en Jubilee, un pueblo rural canadiense en los años cuarenta del siglo XX. Su relación con los vecinos y amigos, su despertar sexual de la mano del señor Chamberlain, su relación pasional con un muchacho de muy baja condición social, todo ello estará contado con el tono íntimo de la autora, que te arrastra sin remedio a otras vidas. Del Jordan se verá obligada a tomar la decisión crucial entre una vida mediocre en el pueblo u otras eleciones más arriesgadas y peligrosas. Y, por encima de todo, la escritura, una vocación que surge como una llamada irresistible.

'La vida de las mujeres', escrita cuando la autora tenía cuarenta años es, precisamente, una novela casi autobiográfica, en la que la propia Munro relata algunas de sus vivencias juveniles, especialmente las relacionadas con la vocación literaria. Nacida en 1931 en Wingham (Canadá), es especialmente conocida por sus colecciones de relatos como 'Secretos a voces' o Demasiada felicidad. Conocida como la Chejov canadiense por su magistral utilización de los personajes y las historias, Alice munro se ha ganado a pulso el reconocimiento internacional tanto de crítica como de lectores. Su nombre suena como candidata al Nobel y en el año 2009 se le concedió el prestigioso Man Booker International Prize.

Sólo he leído 'Secretos a voces' de esta autora, pero me cautivó. Tiene una elegancia innata, una manera especial de contar las situaciones cotidianas, y sus personajes siempre están cargados de humanidad. Sienten y respiran, y no es difícil imaginárselos conviviendo a nuestro lado. Creo sinceramente que es una de los mejores autoras de nuestro tiempo y por eso mismo me he alegrado tanto de ver esta novela publicada en nuestro país. Un libro a tener muy en cuenta para leer gran literatura.

Más información | Ficha en Lumen En Papel en Blanco | 'Secretos a voces', de Alice Munro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio