Compartir
Publicidad

Ana María Matute anuncia su próxima novela

Ana María Matute anuncia su próxima novela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ocho años después de su último libro, Ana María Matute (Barcelona, 1926) anuncia la publicación, el 18 de diciembre, de su nueva novela: Paraíso inhabitado.

Hasta el momento, lo único que se sabe sobre el contenido es que recrea la historia de Adriana, desde los años veinte hasta la posguerra (sin estar ambientada en la Guerra Civil, precisa la autora) y no contiene elementos autobiográficos. Según la editorial Destino, que será la encargada de publicarla, el deseo y el poder de la imaginación juegan un papel importante en la narración.

Esta nueva novela se ha estado gestando durante los últimos años, y se ha visto demorada debido a diversos problemas de salud de la autora quien afirma que le daba mala suerte hablar de ella porque, si lo hacía, se le quitaban las ganas de terminarla.

Ana María Matute publicó su primera novela en 1948 y se la considera una de las mejores novelistas de la posguerra española. Gran parte de su obra transcurre durante aquellos difíciles años de los que describe, con gran lirismo, la sociedad, la política y la moral imperante en España. Obtuvo, entre otros muchos reconocimientos, el Premio Planeta en 1954, el Premio Nacional de Literatura en 1959 y el Premio Nacional de las Letras en 2007, además es miembro de la Real Academia Española desde 1996.

Entre sus más de cuarenta obras publicadas destacan Pequeño Teatro, Los hijos muertos, Los Abel y la trilogía medieval compuesta por La torre vigía, Olvidado Rey Gudú y Aranmanoth.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en blanco | Ana María Matute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio