Compartir
Publicidad

Andrés Neuman y Francisco Ferrer Lerín ganan el Premio de la Crítica

Andrés Neuman y Francisco Ferrer Lerín ganan el Premio de la Crítica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sé que van mucha noticias de premios estos días, pero tal parece que es la época y éste no lo quiero dejar pasar. El argentino Andrés Neuman y el español Francisco Ferrer han sido elegidos ganadores del Premio de la Crítica en las categorías de novela y poesía respectivamente.

Este Premio otorgado por la Asociación Española de Críticos Literarios no tiene una retribución material, pero si la distinción que, en este caso, reconoce a Neuman por encima de otros finalistas de gran renombre como Antonio Muñoz Molina, Luis Mateo Díez y Javier Cercas.

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) ganó este reconocimiento por su novela El viajero del siglo que ya le había merecido el Premio Alfaguara de novela en el 2009. Se trata de una novela que es todo un desafío ya que se trata de un recorrido por el siglo XIX pero con la mirada del siglo XXI.

Francisco Ferrer Lerín (Barcelona, 1942) ha ganado el reconocimiento en la categoría de poesía por su libro Fámulo, a pesar de que también ha incursionado en otros géneros literarios como la novela yel ensayo. Este autor resulta uno de los más interesantes del panorama literario español de las últimas épocas, entre otras cosas por sus intereses y por su alejamiento de la escena pública de los últimos tiempos.

Se trata, en ambos casos, de voces literarias muy especiales. Neuman es reconocido como uno de los autores latinoamericanos más importantes de los últimos tiempos, forma parte del conocido grupo de los 39 elegidos en el Hay Festival de Cartagena como el grupo más representativos de la nueva literatura latinoamericana. Ferrer Lerín fue incluido por Enrique Vila-Matas en su libro Bartleby y compañía y por Félix de Azúa Diario de un hombre humillado.

Vía | El País Más información | El Mundo.es En Papel en Blanco | Andrés Neuman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio