Compartir
Publicidad

Anne Perry presenta en España su nueva novela 'Las trincheras del odio'

Anne Perry presenta en España su nueva novela 'Las trincheras del odio'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Anne Perry es para muchos la gran dama del crimen victoriano y la verdad es que logró, a lo largo de dos series de libros, crear todo un mundo de intrigas en las que lo histórico y lo policial se entremezclan.

Ella misma ha sido protagonista de una de sus obras o, para decirlo de alguna manera, ha hecho de su vida una inspiración para escribir (también). Y es que una de las cosas más polémicas en relación a Perry es que ella ha vivido muy de cerca el mundo del crimen, luego de haber pasado 5 años de su vida en la cárcel por haber participado en el asesinato de la madre de una de sus amigas. Al salir, se le prohibió volver a ver a su amiga y lo cumplió, aunque se siguieron carteando.

Se llamaba en aquel momento Juliet Marion Hulme y al salir de la cárcel empezó a escribir y a publicar bajo el nombre que le conocemos. Como dije anteriormente, inicialmente sus novelas estuvieron ambientadas en el mundo victoriano, pero ahora nuevos entornos la obsesionan para la escritura, específicamente los de la Primera Guerra Mundial.

De hecho, ha estado recientemente en España para presentar su última novela Las trincheras del odio en la que los protagonistas no son, como podría pensarse, los soldados, sino personajes paralelos, aparentemente anónimos de las batallas, como el capellán, en este caso.

La ocasión ha sido propicia para que la escritora, nacida el el 28 de octubre de 1938 en Blackheath, Londres, Inglaterra, diera algunas declaraciones a la prensa que aclaran mucho lo que ha sido su carrera como escritora y su concepción de la novela policial o negra.

En relación a esta última novela me interesó especialmente que la autora la define como la Guerra en la que se perdió la inocencia, ya que los soldados que se iban confiados y heróicos se toparon con un mundo terrible. Por otro lado, quienes más palpaban el drama humano fueron justamente los zapadores, quienes cavaban las trincheras y eran capaces de escuchar las quejas de ambos bandos.

En Inglaterra vemos la IGM como la 'guerra de los poetas', puesto que marcó un antes y un después en la gente. Pasaron de la inocencia y casi ligereza con la que se embarcaron al shock brutal que sufrieron al experimentar la crudeza real del conflicto. Hubo un cambio fundamental y terrorífico al que hubo que adaptarse.

En el link abajo se puede descargar el primer capítulo de Las trincheras del odio. Como sus demás novelas, atrapa inmediatamente por la recreación del ambiente que logra. Se trata de la 4a entrega de una saga que comenzó con 'Las tumbas del mañana', 'El peso del cielo' y 'Ángeles en las tinieblas'.

Vía | 20minutos.es Más información | Primer capítulo 'trincheras del odio'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio