Compartir
Publicidad

Anunciados finalistas del Premio Emecé

Anunciados finalistas del Premio Emecé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jurado del Premio Emecé de Novela 2008 integrado por los escritores Ana María Shua, Rodolfo Rabanal y Pablo de Santis (en la imagen superior), ya ha adelantado la lista de 11 finalistas a la 48ª convocatoria de este concurso, cuyo veredicto final será dado a conocer el próximo lunes 28 de julio.

La lista de obras y autores (seudónimos, en su mayoría) en orden aleatorio, es: Resumen de la eternidad, de Daniel Muxica; Expreso Sobibor, Ruta Calchaquí, de Tobías Pedriel; El juego de los espejos o los asesinatos de las Invasiones Inglesas, de Piñata; Vida interior, de Carlos Aguilera; El verdugo y la pitonisa, de Palomelo; En relación con Mardás, de Pablo Livre; Dementiae Laus (Elogio por la Demencia), de Carlos María Sánchez Granel; Una vida con sombrero, de Pepeluis; La furia de la langosta, de Ana P.;Lo que la primavera hace con los cerezos, de Sebastián Dozo Moreno y El desarraigo, de Valparaíso.

El Premio Emecé de novela es el premio literario privado más antiguo de Argentina. Fue creado en 1954, oportunidad en la cual se lo ganó la escritora argentina Beatriz Guido con la obra La Casa del Ángel. Hoy día cuenta con el apoyo del Grupo Editorial Planeta. La Editorial Emecé, por otro lado, es también una de las más tradicionales del país latinoamericano y en su fondo se conocieron por primera vez los libros de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Abelardo Castillo, entre otros.

Vía | Revista Ñ Sitio oficial | Premio Emecé 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio