Compartir
Publicidad

Anunciados los finalistas del II Premio Iberoamericano de Narrativa

Anunciados los finalistas del II Premio Iberoamericano de Narrativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya se dieron a conocer los 10 finalistas del II Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, el cual será entregado este año en Buenos Aires, Argentina. La identidad de los autores, sin embargo, está resguardada por seudónimos, así que igual tendremos que esperar hasta el próximo 1 de abril cuando será dado a conocer el ganador o la ganadora en una ceremonia en el Marriot Hotel de Buenos Aires.

La lista de finalistas es la siguiente: Otros mares me esperan, de Don Luis (Chile); Aliento a muerte, de Elvis Infante (Colombia); La ciudad del Pingüino, de Juan el Indiano (Chile); El juego del colgado, de Gisela Colombo (Argentina); y Justos por pecadores de Pepe Buendía (Colombia).

También están: El amor de las mujeres, de Jesús Manrique (España); Muro de las cosas finales, de Álvaro Ojeda Bentancor (Uruguay); Espérame, Manón, de Islandia (Uruguay); Hasta mañana si Dios quiere, de Pato (España); y La casa del desván, de Sergio Lozada (Ecuador).

El jurado de este año está integrado por Gioconda Belli, Álvaro Pombo y Marcela Serrano, el director general de Casa de América, Miguel Barroso e Ignacio Iraola, director editorial de Planeta Argentina. El año pasado las novelas ganadoras fueron El enigma de Paris de Pablo de Sanctis y El susurro de la mujer ballena de Alonso Cueto

Vía | Revista Ñ En Papel en blanco | Premio Iberoamericano de Narrativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio