Compartir
Publicidad

Aparece una novela olvidada de Walt Whitman

Aparece una novela olvidada de Walt Whitman
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 'New York Times' daba cuenta ayer del (re)descubrimiento de ‘Vida y aventuras de Jack Engle’, una novela olvidada de Walt Whitman, autor fundacional de la poesía norteamericana, con trazas de folletín y que había sido publicada de forma serializada en 1852, cuando Whitman iniciaba también la redacción de sus famosas 'Hojas de hierba'. Como es natural en un autor tan relevante, el hallazgo ha despertado un gran interés en los círculos literarios.

La obra fue publicada en entregas en un diario neoyorquino, el 'Sunday Dispatch', en 1852. Se trata de una historia melodramática al estilo dickensiano en el que no faltan un huérfano, un abogado sin escrúpulos, cuáqueros virtuosos y unos cuantos giros folletinescos de una trama que intentaba mostrar cómo era la vida neoyorquina por aquellas fechas.

El 'New York Times' explica su recuperación, que realizó Zachary Turpin, un estudiante de la Universidad de Houston, el pasado verano y que ha sido reeditado gratuita y virtualmente en la web 'The Walt Whitman Quarterly Review' y que también será un libro editado por la Universidad de Iowa.

Uno de los máximos expertos en Whitman, David S. Reynolds, estima que el valor de la obra se cifra en el gran misterio que encierra: cómo un periodista y escritor aparentemente convencional llegó a convertirse en el “autor del verso libre sensual, filosófico, y salvajemente experimental y totalmente inclasificable de ‘Hojas de hierba’"

No es esta la primera vez que Turpin encuentra una obra de Whitman, ya que el año pasado anunció el descubrimiento de ‘Manly Health and Training’, lo que hoy se podría definir como un libro de autoayuda avanzado a su tiempo, que el autor de ‘Canto a mí mismo’ publicó en 1858 en ‘The New York Atlas’.

Vía | The Guardian/Agencias
En Papel en Blanco | Borges y Whitman: sobre "Hojas de hierba"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio