Compartir
Publicidad

Arturo Pérez-Reverte ultima su próxima novela

Arturo Pérez-Reverte ultima su próxima novela
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Arturo Pérez-Reverte ultima su próxima novela, Asedio, que será publicada el próximo 3 de Marzo por Alfaguara. La obra estará compuesta por más de 700 páginas y narrará una serie de historias ocurridas en 1811-1812, durante el sitio de Cádiz por las tropas francesas en la Guerra de la Independencia.

El propio Reverte advierte que no se trata de una novela histórica, como lo son Cabo Trafalgar o Un día de cólera:

No es una novela histórica ni sobre la guerra de Independencia. Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Es en ese aspecto una novela contemporánea. La guerra, la Constitución, la parte histórica son sólo el telón de fondo, pero no el objetivo de la novela; no hay nada didáctico en ella.


La obra de Arturo Pérez-Reverte está llena de personajes que viven en tiempos y lugares convulsos. El escritor cartaginés cartagenero es todo un especialista (aunque él sería el primero en denostar tal calificativo) en el alma humana, sobre todo de los rincones más ensombrecidos, esos que afloran cuando la vida te golpea de tal manera que te obliga a quitarte la máscara o, al menos, a no estar tan pendiente de ella. ‘Asedio’ está ambientada en aquel Cádiz que, por ser la punta de lanza del republicanismo, se convirtió en un campo de batalla apartado del mundo, en un tablero de ajedrez en el que murieron miles de peones. Aún así, Reverte insiste en que no ha querido hacer una novela sobre el Cádiz de la época, sino sobre personas que sufren:

La novela transcurre en el Cádiz de esa época pero podía haber elegido el Madrid del 36 o el Sarajevo del 92.

El académico (sillón T) asegura que con ‘Asedio’ retorna al estilo de sus primeras novelas, aquellas que escribió en sus últimos años como reportero de guerra:

Es mi novela técnicamente más compleja, de una arquitectura muy complicada. Han sido dos años de trabajo gozoso. Y ha sido un ejercicio personal de volver a mis viejas novelas pero con 20 años más de experiencia.

Tras darle a ‘Asedio’ los últimos retoques (maneja un borrador que aún no ha enviado a la editorial), Reverte se centrará en la próxima entrega de Las aventuras del capitán Alatriste. Se llamará El puente de los asesinos, será la séptima entrega de la historia narrada por Íñigo Balboa y no llegará a las librerías hasta 2010.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio