Compartir
Publicidad

Arturo Pérez-Reverte y el capitán Alatriste se vuelven a encontrar en 'El puente de los Asesinos'

Arturo Pérez-Reverte y el capitán Alatriste se vuelven a encontrar en 'El puente de los Asesinos'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que se termine este mes de octubre, no puedo dejar de hablaros de una novedad importantísima, que salió hace apenas unos días. Os hablo de una nueva aventura del capitán Alatriste, la séptima de la serie titulada El puente de los Asesinos, que se puede encontrar desde el pasado día veintisiete y que, evidentemente, está escrita por Arturo Pérez-Reverte, que vuelve a regalarnos una nueva aventura de uno de los personajes ya míticos de nuestra literatura. Lo publica una vez más Alfaguara y su precio es de 19,50 euros.

En esta ocasión, Alatriste viaja a la Italia del siglo XVII, por supuesto acompañado de Iñigo Balboa entre otros, y con una clara y difícil misión. A través de su amigo Francisco de Quevedo, le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española. Así, volverá a ser reclutado por el estado español para que participe en el asesinato del Dogo de Venecia durante la misa de Navidad del año 1627, para conseguir imponer un gobierno favorable a la corte del rey católico.

Por supuesto, Alatriste contará con la colaboración de su camaradas, el veterano Sebastián Copons y el peligrosillo moro Gurriato, entre otros. Junto a ellos emprenderá una misión muy arriesgada y difícil, casi suicida. Sin embargo, no es imposible. A partir de aquí, os podéis imaginar lo que viene, ya que los que estamos acostumbrados a la lectura de esta serie, sabemos que será un no parar de acción, de aventura y de diversión. Y además, aprendiendo un poquito de aquella España del Siglo de Oro y de aquella época en general.

Como os decía, es el séptimo título de la serie que al menos contará con otros dos títulos, y hacía cinco añitos ya (¡cómo pasa el tiempo!) que no teníamos una nueva aventura de Alatriste. Además, ya hace quince que comenzó la serie, que se dice pronto. No hace falta que os recuerde que es un rotundo éxito y que se encuentra entre las lecturas obligatorias de muchos institutos. El capitán Alatriste, Limpieza de Sangre o El caballero del jubón amarillo son algunos de los títulos de esta saga.

Creo que ya he dicho en alguna ocasión que soy admirador de las novelas del capitán Alatriste, que me parecen muy divertidas e ideales para pasar un buen rato. Por supuesto que 'El puente de los Asesinos' formará parte de mi biblioteca en breve, aunque todavía tengo pendiente de lectura la anterior a ésta, Corsarios de Levante. Y para que os terminéis de decidir, aunque creo que no os hará falta, os dejó las primeras páginas y con Arturo Pérez-Reverte, para que sea él mismo quien os presente la novela mucho mejor que yo:

Vídeo | youtube Más información | Ficha en Alfaguara En Papel en Blanco | 'El asedio' de Arturo Pérez-Reverte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio