Compartir
Publicidad

'Astronautas', un inédito en castellano de Stanislaw Lem por fin en nuestras librerías

'Astronautas', un inédito en castellano de Stanislaw Lem por fin en nuestras librerías
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No sé si a vosotros o pasa, pero pasear por la Feria del Libro siempre me deja con una lista prácticamente interminable de libros que quiero y/o necesito leer. Un ejemplo elocuente es Astronautas de Stanislaw Lem, una novela inédita en castellano que ha recuperado Impedimenta para que nos muramos (pero poquito) de amor. Cuesta 22,80 euros y podéis encontrarlo en vuestra librería de siempre.

Siglo XXI. La humanidad ha conseguido llegar a un equilibrio sostenible con el planeta, después de innumerables guerras. En este clima de paz, encuentran en Siberia un archivo extraterrestre que proporciona datos sobre una nave que se estrelló en la zona. A partir de aquí, el Gobierno de la Tierra accederá a enviar una expedición a Venus con la intención de conocer más sobre los restos de una avanzada civilización que pareció habitar allí.

'Astronautas', además de estar traducida por primera vez al castellano en esta edición (gracias al trabajo conjunto de Abel Murcia y Katarzyna Mołoniewicz), fue la primera novela que Lem publicó en forma de libro en 1951 y ella ya vemos algunos de los temas que más tarde trataría el autor con profusión, como los viajes espaciales, la existencia de civilizaciones extraterrestres más avanzadas y, en general, la futilidad de la vida humana.

Sobra decir que este libro ha ido derecho a la lista de futuras lecturas. Me encanta Lem y me encanta la ciencia ficción clásica, así que tengo clarísimo que me va a gustar mucho. La lista crece y crece de manera imparable pero es que ¿quién puede resistirse a algo así? Lectura veraniega segura, ya os lo digo.

Más información | Ficha en Impedimenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio